Mecánicos en Pakistán, fabricaron su propia Cybertruck con un Suzuki: vale 10.000 dólares y así quedó

hace 2 horas 21

El Cybertruck es uno de los carros más llamativos de Tesla, por su curioso diseño que es en forma triangulares. Este vehículo fue presentado en el año 2019 por Elon Musk y luego de varios años llegó al mercado.

Sin embargo, este no es fácil de adquirir, en especial para aquellas personas que viven fuera de los Estados Unidos y esto se debe a la normativa que tienen y por su alto costo.

Algo que parecía imposible, dos ingenieros mecánicos pakistaníes llamados Wali Muhammad y Saad, lo hicieron posible al crear su propia versión del Cybertruck por apenas 11.000 dólares ($45.483.169).

Esta réplica del controvertido vehículo de Tesla tiene los característicos faros LED y se ha convertido en todo un fenómeno debido a sus peculiares proporciones y su ingenioso diseño, a pesar de ser más pequeña que el modelo original.

El reportaje sobre la creación de este llamativo vehículo fue publicado por el medio de comunicación ‘Times of India’, y no tardó en volverse viral debido a la creatividad de estos dos hombres, conquistando corazones por su ingenio.

Cybertruck

Esta réplica no duró en volverse viral. Foto:Instagram @@mughalsafeguard

Así fue el diseño del Cybertruck pakistaní

A diferencia del modelo original, esta versión pakistaní del Cybertruck es más corta, más estrecha y mucho más baja. Su aspecto es aún más extraño y, obviamente, tiene dimensiones reducidas en comparación con el original.

Muchos han comparado esta réplica con una caseta metálica de jardín con ruedas, más que con un coche remotamente futurista o de estilo cyberpunk. Aunque para muchos el diseño no solo es sorprendente, sino que también trata de parecerse mucho al Cybertruck de Tesla.

Algo que llamó mucho la atención de este Cybertruck pakistaní es que, en su vida anterior, fue un pequeño furgón Suzuki Bolan, que estos ingenieros mecánicos utilizaron para crear esta nueva versión.

Este peculiar diseño del carro de Tesla ha inspirado a varios creadores de todo el mundo, tanto así que hicieron uno para niños que cuesta aproximadamente 1.500 dólares ($6.205.419). Este modelo infantil alcanza hasta los 16 km/h, aunque a muchos les parece un poco costoso.

Wali Muhammad y Saad dejaron claro que la creatividad no entiende de presupuesto. A pesar de que los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar respecto al aspecto que tiene, muchos les reconocen haber logrado captar la atención de todo el mundo.

“El diseño divertido, combinado con el buen estilo”, “Tuvimos un Tesla fabricado en Pakistán antes de GTA 6”, “Elon descontinuó el Cybertruck después de ver esto”, “Desde una perspectiva positiva, es realmente creativo e impresionante”, fueron algunos de los comentarios.

Elon Musk entrega su Cybertruck, la camioneta del futuro de Tesla

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo