'Me mudé de Canadá a Nueva York y prefiero la vida en Estados Unidos por esto'

hace 15 horas 12

Aunque Berke reconoció las virtudes de Toronto, sostiene que la dinámica y las oportunidades que ofrece Estados Unidos no tienen punto de comparación. "Toronto, a pesar de ser el centro financiero de Canadá y albergar a más de 6'000.000 de personas, no es Nueva York", dijo el joven.

Según su experiencia, ambas ciudades presentan trayectorias similares en campos como finanzas, derecho, medios y tecnología. Sin embargo, remarcó que recibir un salario en dólares estadounidenses es una ventaja significativa, considerando que un dólar canadiense equivale aproximadamente a US$0,71.

El principal motivo de su decisión de mudarse fue la educación. A los 18 años, Berke dejó Toronto para estudiar en Bowdoin College, un pequeño instituto ubicado en la costa de Maine. "Quería explorar diferentes áreas como historia y literatura, algo difícil de encontrar en las universidades canadienses, donde se fomenta la especialización desde el primer año", explicó el joven.

Esta decisión marcó un punto de inflexión en su vida. La calidad educativa y la red de contactos que construyó le brindaron una base sólida para avanzar en su carrera profesional. Al terminar sus estudios, tenía claro que no quería regresar a Canadá. 

Nueva York, considerada la segunda mejor ciudad para startups a nivel mundial, es un epicentro de innovación. Según un informe de que recuperó Business Insider de PitchBook, los inversores de capital de riesgo destinaron US$180'000'000.000 en 2023 a proyectos en esta ciudad, mientras que Toronto no figura entre las 20 principales.

Nueva York, conocida por ser una de las ciudades más pobladas del mundo, además de ser uno de los centros económicos más importantes a nivel mundial, ocupó en este ranking el séptimo lugar. 

Los lugares más conocidos para conocer y visitar en la ciudad son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del 11-S, el World Trade Center, la estatua de la libertad y caminar por el Central Park, Times Square o la quinta avenida.

El joven encontró Nueva York como el mejor sitio para crecer profesionalmente. Foto:IStock

Berke también subrayó las limitaciones en la economía canadiense, dominada por grandes conglomerados y poca competencia en sectores clave como telecomunicaciones y el sistema bancario.

Se mudó a Estados Unidos, comenzó cortando césped y hoy tiene su propia empresa: así lo logró

La historia de Berke no es la única de alguien que mudándose a Estados Unidos logra hacer crecer su vida personal y profesional. Tal es el caso del tiktoker @mudanzasmiami, quien compartió un emotivo video en el que contó que hace 15 años trabajaba para una compañía que ofrecía un servicio a la Administración de la Ciudad de Miami, concretamente se dedicaba a cortar el césped, mientras que hoy cuenta con su propia compañía. 

En el video, explicó que estaba celebrando que su empresa, Mitjans Mudanzas, comenzaría a operar en las mismas oficinas donde anteriormente se dedicaba a cortar el césped. “Si yo lo logré, ustedes también pueden hacerlo. A todos los que acaban de llegar de Cuba, no pierdan la esperanza, América es un país de grandes oportunidades”, expresó con entusiasmo. También añadió: “Si ayer estaba cortando el césped y hoy estoy firmando un contrato con la ciudad de Miami, ustedes también pueden lograrlo”, dijo el hombre. El empresario destacó la importancia de rodearse de personas positivas y que lo apoyen, además de actuar de manera correcta.

Leer Todo el Artículo