McDonald's es investigado en EE. UU. por casos del brote de E. coli: le contamos

hace 1 mes 17

Un brote de la bacteria E. coli ha dejado al menos 49 personas enfermas en diez estados de Estados Unidos y hasta el momento se tiene registro de una muerte confirmada, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Conforme a los criterios de

Según investigaciones iniciales, el brote ha sido vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s.

El martes, los CDC emitieron una alerta de seguridad alimentaria tras recibir informes de decenas de personas que habían consumido hamburguesas Quarter Pounder antes de enfermar. Sin embargo, aún no se ha identificado un ingrediente específico como la causa del brote.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señaló que las cebollas fileteadas o las hamburguesas de ternera son las principales sospechosas de contaminación.

Si resulta exitoso, el modelo podría expandirse en otros países.

Si resulta exitoso, el modelo podría expandirse en otros países.

Foto:Captura de pantalla Instagram: McDonald's Colombia / iStock

¿Qué responde McDonald's?

En respuesta a las denuncias, McDonald’s ha retirado temporalmente las Quarter Pounder de aproximadamente una quinta parte de sus restaurantes, también ha suspendido el uso de cebollas fileteadas y de carne de res de cuarto de libra en estados como Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, así como en varias partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.

La empresa destacó que las hamburguesas afectadas se utilizan solo en los sándwiches Quarter Pounder y no en otros productos del menú. Además, Joe Erlinger, presidente de McDonald’s EE.UU., declaró que los ingredientes contaminados ya han sido eliminados de la cadena de suministro, asegurando que es seguro consumir en sus restaurantes.

“Estamos seguros de que usted puede venir a McDonald’s y disfrutar de nuestros clásicos sin riesgo”, dijo Erlinger en una entrevista televisiva.

Hasta el momento, se han registrado 10 hospitalizaciones relacionadas con este brote, incluido un niño que sufrió síndrome urémico hemolítico, una grave complicación renal derivada de infecciones por E. coli. La única muerte confirmada hasta la fecha fue la de un adulto mayor.

Los estados con mayor número de casos son Colorado y Nebraska, aunque se han reportado infecciones en otros estados como Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Utah, Wisconsin y Wyoming. Los CDC advirtieron que el número de casos podría aumentar conforme avancen las investigaciones y se detecten más infecciones.

La infección por Escherichia coli puede causar síntomas como calambres estomacales intensos, diarrea, fiebre y vómitos. En la mayoría de los casos, las personas se recuperan sin tratamiento en aproximadamente una semana, pero algunas pueden desarrollar complicaciones graves, como insuficiencia renal, que requieren hospitalización.

Leer Todo el Artículo