Las autoridades adelantan la investigación sobre el asesinato de al menos cuatro personas quienes se desplazaban en una camioneta en el sector de Las Palmas, en la vía que comunica a Yondó, Antioquia, con Cantagallo, en Bolívar.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas de esta masacre serían cuatro personas quienes viajaban en el carro por una zona rural entre estos municipios del Magdalena Medio. Durante ese traslado fueron sorprendidos por hombres armados en la noche de este 30 de septiembre.
Al parecer, entre las víctimas habría un líder social, quien se desempeñaba como presidente de una junta de acción comunal del sector.
Este grupo de personas habría sido atacado por un grupo armado de manera indiscriminada, según denuncias de la comunidad.
EL TIEMPO se comunicó con la Policía, desde donde manifestaron que conocen la grave situación que sacude a esta zona de Yondó, Antioquia, y uniformados tratan de llegar al lugar, pues la situación de orden público es delicada.
Por su parte, el alcalde de Yondó, Yerson Ariza, le confirmó la masacre a Caracol Radio y lamentó este suceso.
"Se conoce, lamentablemente, el asesinato de varias personas, entre ellos el presidente de una vereda del municipio de Cantagallo", manifestó.
El mandatario local añadió que se está por determinar si son cuatro o cinco personas asesinadas, teniendo en cuenta que las autoridades no han podido llegar a la zona para realizar los levantamientos de los cuerpos.
El senador Robert Daza había denunciado en la noche de este 30 de septiembre sobre las amenazas que el ‘clan del Golfo’ estaban realizando en Cantagallo, en Bolívar, “sembrando terror en nuestras comunidades, imponiendo ‘impuestos’ y provocando desplazamientos forzados”.
Organizaciones sociales en esta región han manifestado, en las últimas semanas, su preocupación por la presencia de este grupo armado, señalando que están generando zozobra y riesgo en la población. Incluso, anotaron que armados habían estado atemorizando a los pobladores con reuniones e intimidaciones.
De hecho, una de las amenazas fue que quienes no colaboren con los requerimientos de ese grupo delictivo debían abandonar sus hogares.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS