En tan solo una semana que lleva en marcha la medida de fotodetección, la secretaría de Tránsito de Cali ha impuesto más de 100 comparendos a los conductores que continúan invadiendo o movilizándose por el carril exclusivo del MÍO.
Conforme a los criterios de
"Iniciamos con este fortalecimiento al control de las personas que invaden del MÍO con las cámaras del sistema de fotodetección. Ya tenemos 103 comparendos impuestos que han sido detectados a través de este sistema", explica el secretario de Tránsito, Wilmer Tabares.
Por otro lado, el funcionario también señala que con esta medida no quiere decir que los agentes de tránsito no realizarán más operativos, por el contrario, los controles se intensificarán.
"Continuaremos no solamente a través del sistema de fotodetección, sino a través de nuestros agentes de tránsito para que la gente entienda que la afectación es mucha. No solo pone en riesgo su vida, también la vida de quienes transitan en el sistema y disminuye la capacidad y velocidad de prestación de servicio", asegura Tabares.
Los conductores que no cumplan con esta norma, se expondrían a una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 572.520 pesos y la inmovilización del vehículo.
Son 38 las cámaras de fotodetección que se encuentran instaladas en varios puntos de la ciudad, dos de ellas están visualizando el carril del MÍO, sobre la calle 70 con carrera 1b y en la carrera 1a con calle 12; lo que ha permitido visualizar con mayor alcance a los vehículos que transitan por el carril del sistema masivo.