'Más Cartagena': ‘los temores ante una policrisis se superan cuando tenemos información y conocimiento’, Ximena Tapias

hace 1 mes 28

Arrancó en Cartagena la novena cumbre de la comunicación y la Innovación ‘Más Cartagena’, que este año trae un grito de guerra para tiempos de incertidumbres: 'Adaptémonos'

Conforme a los criterios de

La cumbre 2024, que abre puertas ya en el Centro de Convenciones del barrio Getsemaní, ha convocado a casi 80 expertos internacionales en temas de mercadeo, comunicación para las masas, publicidad, arte, IA y nuevas tecnologías.

Se espera que más de 1.000 asistentes llenen el centro de convenciones, dispuestos a descifrar el misterio de un mundo sacudido por la llegada de la IA. 

EL TIEMPO habló en las primeras horas del encuentro con Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), y anfitriona de los tres días de conocimiento en comunicaciones, tecnologia e innovación más esperados de Cartagena de Indias.

Cartagena es el ADN de la cumbre ¿Por qué?

Cartagena de Indias, Centro Histórico, se alista para la Semana Santa.

Cartagena de Indias, Centro Histórico, se alista para la Semana Santa.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Por novena vez venimos a cumplir con nuestro compromiso con Colombia con el Caribe y Cartatena, esta ciudad hermosa de la cual tomamos el nombre para nuestra cumbre, es un evento que comienza siempre con la experiencia en La Heroica.

¿Cuál es el gran mensaje que trae este año la cumbre?

Estamos invitando a que nos adaptemos, se habla de una policrisis: están pasando muchas cosas en simultanea y todo el mundo está buscando respuestas. Necesitamos ver que es lo que pasa: la incertidumbre es grande y hay temor. Pero creemos que esos temores a una policrisis se minimizan cuando uno tiene accesos a información y conocimiento.

¿Por qué hay que asistir a 'Más Cartagena'?

Cartagena de Indias, Centro Histórico

Cartagena de Indias, Centro Histórico

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Este espacio busca dar información, entregar conocimiento y presentar experiencias. Y dar respuesta a muchas preguntas que tenemos. Esta es una industria, una ciencia social e industrias culturales, todo muy amplio, y basados en la creatividad. Por lo tanto no es ajena a lo que está pasando en el entorco político, económico y social. No es ajena a los escenarios globales como el calentamiento global y la disminución de las biodiversidades.

¿Preocupan los cambios desbocados a su sector?

XIMENA tapia directora del Congreso Más Cartagena

XIMENA TAPIAS, directora del Congreso Más Cartagena

Foto:Más Cartagena

Hay tantos eventos que estamos presenciando atónitos, hoy en día nadie puede dudar que estamos en un mundo totalmente distinto al que nos tocó cuando éramos chiquitos.

¿Nos recomienda algún tema en especial?

Todos: Más Cartagena trae más de 60 contenidos, que obviamente tocan estos temas de carácter general, pero también tienen que ver con nosotros con la creatividad y la innovación, con las marcas, mercado, medios, plataformas, y algo muy importante:  libertad de expresión en una era donde las mentiras están corriendo y poniendo en riesgo a la verdad.

JOHN MONTAÑO

Corresponsal de EL TIEMPO

Cartagena

En X: @PilotodeCometas

Leer Todo el Artículo