Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Más de 94 familias del municipio de Gigante (Huila) afectadas por el proyecto de la hidroeléctrica El Quimbo, el cual inundó alrededor de 8.000 hectáreas, recibirán tierras de la reforma agraria.
Conforme a los criterios de
El presidente Gustavo Petro hizo ayer entrega de las primeras 941 hectáreas a las víctimas, tanto las incluidas dentro de la sentencia como las que aún no han sido reconocidas judicialmente luego de 15 años.
“Nunca se debió haber hecho la represa de El Quimbo”, aseveró el presidente durante el acto simbólico de la entrega de predios.
Esta entrega se realiza en el marco de la adquisición de las 3.000 hectáreas dispuestas para llevar justicia a 333 familias víctimas de El Quimbo, que han vivido en condiciones de pobreza.
“Las mejores tierras cubiertas por agua para la generación de energía dejaron a familias campesinas sin su activo de trabajo. Hoy se hace justicia con quienes se desplazaron para dar paso a un megaproyecto y tuvieron que ver pasar muchos gobiernos para recuperar su dignidad”, señaló la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino.
En total, en el Huila, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha adquirido cerca de 5.000 hectáreas para que lleguen a manos del campesinado y las comunidades étnicas.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO