Maribel Guardia se queda temporalmente con su nieto, el hijo de Julián Figueroa e Imelda Garza: 'Necesita una madre sana'

hace 3 meses 40

La reconocida actriz y cantante Maribel Guardia decidió hacerse cargo temporalmente de su nieto, José Julián, mientras las autoridades y especialistas evalúan la situación familiar. 

Guardia aseguró que su intención es garantizar el bienestar del menor, aunque dejó claro que cree que el niño debe estar con su madre, Imelda Garza, siempre que esta se encuentre en condiciones óptimas para asumir su rol.

Denuncia por violencia familiar contra Imelda Garza

Maribel explicó que interpuso una denuncia contra su nuera, Imelda Garza, por presuntos actos de violencia familiar hacia su hijo, además de señalar que Garza enfrenta problemas relacionados con el consumo de alcohol, lo que podría afectar su capacidad de cuidar al menor. 

En un comunicado emitido, Guardia detalló que el martes pasado compareció ante la Fiscalía de defensa de los niños y el DIF, reunión que culminó la madrugada del miércoles 22 de enero, cerca de las cinco de la mañana.

“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”, se menciona en el documento.

'Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá'

Guardia subrayó que su objetivo es preservar el bienestar de su nieto, siempre priorizando que pueda estar con su madre. No obstante, enfatizó que esta decisión depende de que Imelda Garza recupere plenamente sus facultades. “No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: él necesita una madre sana y plena de sus facultades”, expresó la actriz.

Por otro lado, aclaró que no busca reemplazar a su hijo Julián Figueroa con el rol de abuela hacia José Julián, pero afirmó que tiene la responsabilidad de proteger al menor. “De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”, añadió.

Un ambiente estable para José Julián

De acuerdo con las autoridades, el entorno más adecuado para el niño, mientras avanza la investigación, es la casa de Maribel Guardia, donde ha vivido desde su nacimiento. “En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto”, comentó la actriz.

Maribel manifestó su esperanza de que su nuera pueda superar las dificultades actuales y recuperar la capacidad de cuidar de su hijo. “A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”.

Finalmente, Guardia agradeció las muestras de apoyo y cariño del público, aunque aclaró que, por razones legales y para proteger a su nieto, no podrá ofrecer entrevistas en este momento.

REYNA AVENDAÑO

El Universal (México) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Universal, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo