Manchester City atraviesa la peor crisis de sus últimos años y el peor momento en la era del DT Pep Guardiola, perdió la brújula en la temporada y arriesga con quedarse sin ninguna competencia en febrero, por eso sacó la chequera para reforzar el equipo.
La lesión del español Rodrigo Hernández le hizo un gran daño al club. Ya no hay equilibrio en el medio del campo y Guardiola no encuentra soluciones. La marcha de Julián Álvarez por más de 70 millones de euros, además, salió muy caro porque no encontraron un revulsivo a la altura.
Manchester City Foto:EFE
La derrota de este miércoles contra el París Saint Germain (4-2) en la séptima fecha de la fase de grupos de la Champions League lo dejó por fuera de la zona de clasificación al repechaje de octavos, por lo que el club se pellizcó para no perder totalmente el rumbo.
Marmoush, la apuesta en la crisis
Manchester City, ante la crisis, sacó la chequera y anunció este jueves el fichaje del delantero Omar Marmoush, desde el Eintracht de Frankfurt, por unos 57 millones de libras (70 millones de euros) más variables.
Marmoush es la tercera incorporación del City en este mercado invernal tras Abdukodir Khusanov, que llegó del Lens por 33 millones de libras (40 millones de euros), y Vitor Reis, al que se fichó del Palmeiras por 29 millones de libras (34 millones de euros). En total, el club ya se ha gastado en este mes 144 millones de euros por tres jugadores.
El egipcio ha firmado un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2029 y se incorporará de forma inmediata al cuadro de Pep Guardiola. No podrá participar en la última jornada de la Champions League, como el resto de fichajes, pero sí en las competiciones domésticas.
La temporada pasada, Marmoush marcó 17 goles en 41 partidos entre todas las competiciones, mientras que esta lleva 20 goles y 14 asistencias en 26 encuentros. Con su selección, Marmoush ha disputado 35 partidos y marcado seis goles.
"Este es un día que no olvidaré nunca. Firmar por el Manchester City, uno de los mejores clubes del mundo, es una sensación increíble. Estamos muy contentos de estar en Mánchester. Con Pep, su cuerpo técnico, las instalaciones, los jugadores tenemos todo lo que necesitamos para mejorar. Es una de las cosas que me incentivaron a venir. No puedo negar tampoco que quiero ganar títulos. El City ha sido el club más exitoso de Inglaterra durante mucho tiempo y quiero unirme a esta atmósfera y cultura ganadora", dijo Marmoush.
El jugador egipcio de 25 años de edad es considerado en su país el heredero de su compatriota Mohamed Salah, del Liverpool. Juega como extremo derecho, izquierdo y también le gusta ocupar el lugar de delantero. Marmoush, además, es un admirador de 'Mo'.
El fichaje del egipcio cubre el hueco que dejó Julián Álvarez cuando se marchó al Atlético de Madrid el pasado verano y le permite a Guardiola tener otro revulsivo para que acompañe al noruego Erling Haaland en el ataque.
DEPORTES
Con EFE.