El pasado 31 de diciembre, un hombre identificado como Kevin Bocanegra falleció durante una excursión al nevado del Tolima. Acompañándolo en el viaje estaban su novia, Jois Ramírez y su suegra, Julieth Ordoñez. Ramírez, desde ese día, ha denunciado varias irregularidades en la planeación de la excursión por parte de la agencia que los asesoró y que, según ella, tendría gran responsabilidad en la muerte de su compañero.
Kevin se preparó junto a sus dos acompañantes para subir la montaña. Sin embargo, en medio de los días de travesía comenzó a sufrir quebrantos de salud que le truncaron el sueño de poder subir al nevado. Lo que parecía una afectación normal, terminó por quitarle la vida al hombre.
La historia ha sido difundida por Jois Ramírez desde ese día y, fruto de esto, ha pedido que se esclarezcan los hechos en los que falleció su pareja. Sin embargo, el debate público la ha increpado por su trabajo y, paradójicamente, del duelo por el fallecimiento de un ser querido, ha pasado ha ser objeto de críticas en los últimos días.
La madre de Jois respondió a las críticas
Luego de conocerse la historia, trascendió que la mujer hacía contenido para adultos junto a su pareja y que, su madre, también tenía esta ocupación. Por esto han sido criticadas y acusadas de querer generar ganancias por las personas. Sin embargo, Julieth Ordoñez, madre de Jois, se pronunció al respecto.
A través de sus redes sociales, con un largo texto, la mujer pidió prudencia a las personas que estaban criticándola y a su hija en medio del fuerte duelo que están viviendo. Además, insinuó que estas críticas se podrían traducir en atentados contra sus vidas y, mencionó que "ojalá no cobre la vida de nadie más por hate".
Kevin Bocanegra junto a su novia Jois Ramírez y su suegra. Foto:Cortesía para EL TIEMPO
También aprovechó para desestimar las acusaciones a su hija de querer monetizar con la tragedia. "¿A quién le cabe en la cabeza todo lo que dicen?", señaló y arremetió contra las personas que, mientras la critican, están interesados por el contenido para adultos que hacen.
En el mensaje la mujer también reveló que ella vivió momentos de angustia como su yerno, "yo también viví una pesadilla allá, casi me muero", aseguró y pidió a las personas que no se entrometieran en su vida. Por último, solicitó a la opinión pública que dejara las críticas a un lado en este caso.
Kevin Bocanegra y Jois Ramírez. Foto:Cortesía para EL TIEMPO
Las mujeres, además, denunciaron que el trato que se les dio ante la muerte de su familiar no fue la mejor y que, al enterarse de la muerte del hombre, en una finca del sector, las trataron con frialdad y aumentaron el dolor en ellas. Según el relato, alguien les pidió que se retiraran porque el dueño de las fincas en las que estaban, en pleno duelo, era "muy poderoso".
Ramírez también se ha pronunciado con respecto al caso y ha pedido a las personas que respeten su duelo. Además, aclaró que no busca ningún beneficio al exponer la historia en la que la única víctima mortal fue su pareja sentimental.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.