Maestro de Florida permitía peleas en clase, sin esperar que recibiría este castigo

hace 2 meses 21

Una curiosa historia se dio en el condado de Polk en Florida, cuando un maestro recibió un duro castigo por permitir las peleas en clase y no intervenir en ellas. El docente oriundo de Estados Unidos era profesor sustituto en la Escuela Intermedia Kathleen, pero ahora afrontará problemas legales por no evitar las riñas en clase.

El hombre llamado Kelan Durn tiene 24 años y era maestro sustituto a cargo del aula, pero su autoridad no era la suficiente o no la aplicaba. El caso detonante fueron las cuatro niñas que ingresaron a su aula, ni siquiera debían estar ahí, a pelearse, ya que sabían que el joven profesor no las detendría, según recopiló WFLA.

La Oficina del Sheriff del Condado de Polk arrestó a Durn por abuso infantil negligente, un delito grave de tercer grado en el estado de Florida. El hombre permaneció detenido hasta que fue liberado bajo fianza de US$5.000 y haber perdido su trabajo en la empresa que brindaba los servicios de suplencias a distintas instituciones educativas.

Según relató el Sheriff Grady Judd: “El viernes, tres de estas cuatro niñas que entraron a su clase ni siquiera debían estar en ella, pero escucharon que él las dejaba pelear”. Además, detalló que sus propios compañeros detuvieron las peleas y que Durn no hizo nada para evitarlo.

Escuela primaria de Estados Unidos.

Los hechos fueron filmados por los alumnos Foto:iStock

¿Cómo descubrieron al maestro de Florida que no evitaba las peleas en clase?

Todos los datos de la causa fueron brindados por los propios alumnos, quienes filmaron la pelea y se vería al profesor tan solo pidiendo que pararan riéndose. El sheriff detalló: “Se trata de un maestro sustituto, un empleado contratado, no un maestro de escuela regular, que está vigilando la clase y permitiendo que los niños se peleen, y le parece gracioso. A nosotros no nos parece gracioso”.

Luego, explicó cuál fue el descargo del profesor: “Por supuesto, tenía la excusa poco convincente de que ‘tenía miedo de tocarlas’. Eso no es cierto. No era eso en absoluto. Disfrutaba viendo a estas chicas pelearse”. El hombre ya fue liberado, pero no es probable que vuelva a dictar clases nunca más.

Leer Todo el Artículo