El municipio de Turbaco, ubicado en el departamento de Bolívar, amaneció este miércoles, 30 de abril, con una lamentable noticia: el asesinato de una madre y su hijo dentro de una vivienda en el barrio Paraíso.
Según el reporte de la Policía, los hechos sucedieron sobre las 2:30 a. m., hora en la que Maura Gordon Puerta, de 36 años; y su hijo, Juan David Rodríguez Gordon, de 21 años, fueron asesinados.
Maura Gordon Puerta. Foto:Redes sociales
Las autoridades informaron que, de acuerdo con los testimonios entregados por los vecinos de las víctimas, "los occisos se encontraban al interior de una vivienda, donde ingresa un sujeto y les dispara en varias ocasiones".
El informe preliminar del caso indicó que el presunto asesino llegó al inmueble en compañía de otro sujeto en una motocicleta. Uno de ellos, el parrillero, se bajó del vehículo motorizado e irrumpió la tranquilidad de la familia.
Hasta el momento se desconoce si la madre e hijo se encontraban departiendo en el lugar o estaban durmiendo; no obstante, se conoció que el delincuente, sin medir palabras, arremetió contra las víctimas, quitándoles la vida instantáneamente.
Juan David Rodríguez Gordon Foto:Redes sociales
Maura Gordon dejó preocupante mensaje en sus redes sociales
Tras conocerse de la muerte de Maura, familiares, amigos y allegados se han preocupado del mensaje que publicó en su cuenta de Facebook este 28 de abril, en la que se hacía llamar Maura Arellano.
"No tengo miedo de la tormenta porque estoy aprendiendo a manejar mi barco", se puede leer en el post.
En su red social, Maura compartió que se había trasladado al municipio de Turbaco el 14 de mayo de 2023, donde con frecuencia departían con amigos, así que le gustaba realizar transmisiones en directo de lo sucedía en dichos encuentros.
La muerte de la mujer y su hijo ha generado conmoción e intriga entre la comunidad, quienes los recuerdan con profunda tristeza.
La Policía se encuentra investigando las razones por las cuales estas personas fueron asesinadas, con el fin de también poder esclarecer a los responsables del hecho.
Feminicidio registrado en Turbaco
Dos días antes de registrarse el doble homicidio, la Policía informó que, en la mañana de este miércoles, un hombre identificado como Julio Rafael Berrocal se acercó a las instalaciones policiales para confesar de un feminicidio.
El sujeto manifestó que habría asesinado a su pareja sentimental y la enterró en el patio de su vivienda el pasado 24 de abril.
En medio de la confesión, las autoridades se digirieron de inmediato al lugar de los hechos, donde al llegar observaron un abultamiento de arena.
El sujeto aceptó los cargos
Foto:istock
La Policía le informó a EL TIEMPO que el feminicidio se habría registrado después de protagonizarse una discusión entre la pareja, causada por "celos o supuesta infidelidad", lo que produjo que el sujeto arremetiera contra la mujer.
Las autoridades indicaron que dos menores de edad, uno de 13 años y otro de 15, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS