Hay conmoción en Washington, Estados Unidos, tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 82 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 1.° de abril. Los restos de Marcia Norman fueron encontrados enterrados debajo de un cobertizo.
Las autoridades arrestaron como principal sospechoso del crimen a Jeffrey Zizz, de 47 años y quien trabajaba para Norman como ayudante en labores de mantenimiento.
El hombre enfrenta cargos por asesinato en primer grado, secuestro en primer grado y disposición ilegal de restos humanos.
Lo que se sabe sobre la desaparición de Marcia Norman en Washington
La familia de Marcia Norman, de 82 años, perdió el contacto con la mujer el pasado 1.° de abril, según la información entregada por la Policía del condado de Thurston, en Washington. Su desaparición, no obstante, fue reportada tres días después.
La desaparición de la mujer fue reportada el 4 de abril. Foto:Oficina del Sheriff del Condado de Thurston
Un boletín que reportaba su pérdida indicaba que había desaparecido en "circunstancias sospechosas", pues los dos autos que poseía permanecían estacionados en su residencia en Tenino, ciudad de Washington.
Las investigaciones determinaron que Norman salió de su casa ese día, al parecer afanada. También descubrieron que la mujer había salido a cenar con Jeffrey Zizz aquella noche y que este fue la última persona que la vio antes de desaparecer.
Nos dijo que cenaron juntos. Es un buen amigo de la familia, así que no parece que cenar juntos sea algo inusual
Mike BrooksTeniente del condado de Thurston
"Nos dijo que cenaron juntos. Es un buen amigo de la familia, así que no parece que cenar juntos sea algo inusual", afirmó el teniente del condado de Thurston, Mike Brooks, a un medio aliado de CBS News.
Aunque en un principio el hombre no fue considerado como sospechoso, una declaración de uno de los hijos de la mujer desaparecida encendió las alarmas de los investigadores.
El hombre le dijo a las autoridades que en el pasado Norman había encontrado a Zizz sentado a los pies de su cama mientras la observaba. En aquella ocasión, la mujer no denunció el suceso, pues decidió confrontarlo directamente.
Jeffrey Zizz, sospechoso del crimen de la mujer de 82 años. Foto:X @truecrimegisela
Tras días de búsqueda, CBS News reportó que el cuerpo de la mujer de 82 años fue hallado el pasado 9 de abril. Los restos fueron encontrados enterrados bajo un cobertizo en Olympia, una ciudad cercana a Tenino.
El cuerpo, que estaba completamente cubierto de hormigón, fue encontrado gracias a perros detectores de cadáveres que inspeccionaron la propiedad.
Así cayó el sospechoso del crimen de la mujer de 82 años
Jeffrey Zizz fue interrogado por las autoridades, a quienes les indicó que había regresado a su casa ese 1.° de abril tras la cena con Norman. Sin embargo, la revisión de las cámaras de seguridad y otras pruebas evidenciaron que el hombre regresó a la casa de la mujer varias veces el 2 de abril, es decir, un día después de su desaparición y que no fue directamente a su casa, como había indicado.
Zizz, según CBS News, huyó de Washington en medio de la investigación. El sujeto fue arrestado el pasado domingo en Missoula, ciudad de Montana.
En los allanamientos a la vivienda del sospechoso, las autoridades hallaron una carta de cinco páginas en la que describía un plan para robar y agredir a una mujer.
El cuerpo de Marcia Norman fue hallado el pasado 9 de abril. Foto:Captura redes sociales
En la misiva, el sujeto "planificaba meticulosamente un robo y una agresión sexual a una mujer a la que se hace referencia como su clienta", indicó el sheriff Derek Sanders. El crimen de Norman, descubrieron los investigadores, tenía similitudes con la carta encontrada, aunque por lo pronto se descartó una agresión sexual contra la víctima.
En una audiencia contra el sospechoso, que tuvo lugar este miércoles, 22 de abril, las autoridades revelaron que Marcia Norman fue víctima de tortura y que "sufrió una muerte dolorosa que duró horas".
Gary Warnock, forense del condado donde ocurrió el crimen, reveló que la adulta mayor fue atada con correas de velcro y posteriormente golpeada hasta la muerte. El autor del crimen también utilizó una clavadora neumática que le provocó traumatismos a la adulta.
"Su evolución de la lesión a la muerte no fue instantánea. Fueron horas", dijo el forense, quien describió este crimen como uno de los peores que han visto.
Las autoridades se percataron de la escena. Foto:iStock
Las investigaciones también han indicado que el cobertizo en el que fue hallado el cuerpo fue construido por el sospechoso del crimen.
Ahora, las autoridades se encuentran indagando el móvil del homicidio, aunque apuntan a que se trata de una persona violenta.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS