Conmocionados están los habitantes del municipio de Betania, Antioquia, tras darse a conocer el macabro hallazgo de dos cuerpos sin vida en zona rural de este territorio del Suroeste antioqueño.
El hecho fue reportado en la mañana de este lunes 17 de febrero en la vereda La Libia Abajo, donde hallaron los cuerpos sin cabeza de dos hombres.
Los hechos
"Fueron hallados dos cuerpos sin vida, masculinos, sin identificar, ultimados con arma de fuego y cortopunzante, ambos presentan decapitación", informó la Policía Antioquia.
Las autoridades se enteraron del crimen gracias a una llamada ciudadana, ya que los cuerpos fueron hallados por la comunidad.
Víctimas desconocidas
Aunque se desconoce la identidad de las víctimas, se pudo establecer que ambos eran jóvenes de aproximadamente 20 años, quienes presentaban heridas de bala.
También se conoció que fueron hallados atados de manos y tirados a un precipicio de unos 15 metros de altura.
Las cabezas fueron halladas en la carretera, a 20 metros aproximadamente del lugar de la decapitación.
Otra masacre en este municipio del Suroeste antioqueño. Foto:Cortesía Betania Antioquia
Para la extracción de los cuerpos fue necesaria la intervención de los bomberos municipales debido al lugar donde fueron dejados y las dificultades para realizar el respectivo levantamiento.
Hasta el momento se investigan las causas de este aberrante crimen, así como los perpetradores del mismo.
Homicidios en la subregión
Con estos dos casos, ya son seis las muertes violentas registradas en el Suroeste de Antioquia, una subregión que registra un incremento en este delito.
Cifras de la Policía Antioquia revelan que, con corte al 16 de febrero, en esta subregión se han reportado 49 asesinatos versus 37 del año anterior, para una variación del 36 por ciento.
Asimismo, de este total, 13 homicidios han ocurrido en zona urbana y 36 en zona rural, lo que evidencia que cada vez más estos crímenes se cometen en zonas alejadas de los cascos urbanos.
Autoridades investigan el hecho (Imagen de referencia). Foto:Archivo EL TIEMPO
En 42 casos (86%) las muertes violentas han sido por accionar criminal, cuatro casos (8%) por intolerancia y tres casos (6%) aún están por establecer.
Así lo indicó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía Antioquia, quien indicó que el 84% de los homicidios tiene antecedentes o vínculos con actividades delictivas.
"El 76 % (37) de las víctimas son actores reconocidos como participe de hechos delincuenciales o estructuras criminales y el 29 % (14) víctimas registran como indicados en procesos penales", afirmó el coronel Rico.
Otras noticias
Las noticias más importantes del 17 de febrero Foto: