Autoridades de Luxemburgo anunciaron este miércoles el hallazgo de casi una tonelada de cocaína escondida en una trituradora de piedras "de origen colombiano" y la detención de dos sospechosos.
De acuerdo con la policía luxemburguesa, el hallazgo ocurrió el jueves de la semana pasada, y que los peritos forenses tardaron casi una semana en extraer todos los paquetes de droga.
Dos personas fueron detenidas. Foto:iStock
La cocaína estaba escondida en paquetes colocados en el interior de los tres rodillos metálicos el equipo pesado. El cargamento pesó "poco más de 889 kilos" de la droga, informó la fiscalía.
El valor de la droga incautada fue estimada por las autoridades luxemburguesas en unos 160 millones de euros (aproximadamente 165 millones de dólares).
"Se trata de la mayor incautación de droga en Luxemburgo", dijo el medio digital The Luxembourg Times, el periódico online líder del país en inglés.
El récord anterior se había alcanzado en noviembre de 2018, cuando los inspectores de aduanas del aeropuerto de Findel descubrieron 300 kilos de cocaína en la carga de un avión procedente de Sudamérica.
Imagen de referencia. La policía dijo que tiene la intención de destruir la droga. Foto:Guardia Nacional de México
Según detalló el medio, aquella mercancía tenía como destino los Países Bajos. En aquel momento, las autoridades investigadoras estimaron su valor en la calle en 45 millones de euros.
La trituradora de piedras había acabado de ser entregada cuando fue interceptada.
Las autoridades de Luxemburgo no proporcionaron detalles sobre la identidad de los sospechosos detenidos.
Medios locales de prensa informaron que la incautación de la droga ocurrió en una granja en Bilsdorf, norte de Luxemburgo.