Carlos Alberto Mejía, trabajador de la multinacional Drummond, falleció tras sufrir un accidente laboral en la mina El Descanso, zona de mayor explotación de carbón de la compañía, ubicada el centro del Cesar.
Conforme a los criterios de
El accidente se registró el pasado martes debido al deslizamiento de un alud de tierra que se presentó en el área minera.
De acuerdo con el relato de un trabajador de la empresa, Mejía, operador de pala mecánica, descendió del vehículo para inspeccionar la situación. Lamentablemente, en ese momento, ocurrió un segundo deslizamiento, el cual impactó su cuerpo, causándole graves heridas.
La multinacional Drummond informó a través de un comunicado, que inmediatamente activó los protocolos de emergencia. El personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar de los hechos y le realizó procedimientos de primeros auxilios a Carlos Mejía.
Posteriormente, fue evacuado en una ambulancia, pero antes de llegar al centro asistencial de Bosconia (Cesar), falleció.
“La empresa tiene una gran infraestructura de atención para estos casos. Nos comentan que él iba consciente en la ambulancia, pero, de repente, sufrió un infarto cuando prácticamente el vehículo iba entrando a Bosconia. Estamos esperando los resultados de la necropsia para determinar que le causó el infarto”, comentó un trabajador de Drummond.
La compañía notificó el accidente a las autoridades competentes, y en cumplimiento de los protocolos, también inicio la respectiva investigación para determinar la causa raíz de lo sucedido, e implementar los correctivos para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder.
“Lamentamos el accidente de uno de nuestros empleados en las operaciones mineras. Transmitimos nuestras condolencias a la familia de Carlos. Representantes del Departamento de Recursos Humanos de Drummond ofrecemos cualquier asistencia que pueda requerir sus familiares”, destacó Drummond en el comunicado.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar