Una de las actrices más queridas por su participación en la icónica novela de Fernando Gaitán, ‘Yo soy Betty, la fea’, es Luces Velásquez quien interpreta el personaje de Bertha de González.
Con su risa, sus grandes ojos azules y su forma única de interpretar el personaje, se ganó el corazón de toda Colombia.
Así mismo, al haber hecho parte de la temporada quinta de ‘Masterchef Celebrity’ en donde demostró sus dotes en la gastronomía.
Recientemente, la actriz se atrevió a responder las preguntas de la presentadora santandereana Laura Acuña, en su espacio denominado ‘La Sala de Laura’, en donde reveló varios momentos de su vida, nunca antes conocidos.
Lo que contó Luces en la entrevista
Además de contar cómo fue experiencia de estar embarazada y a su vez tener que actuar en la ya mencionada producción televisiva, contó algunos momento de su vida que recuerda con tristeza.
Uno de ellos fue cuando en el primer año de su matrimonio con el cirujano Jaime Lozada Ortiz, vivieron algunos contratiempos, asegurando: “El primer año de matrimonio es... Uno tiene una serie de rituales, costumbres y rutinas que se alteran cuando vives con otra persona”.
No obstante, aunque esta situación la pudo sobrepasar con su esposo, otra aún le duele en lo más profundo de su corazón.
Se trata de la pérdida de sus bebés, puesto que desde el primer embarazo sus hijos tuvieron alguna complicación de salud: “En mi primer embarazo, a los siete meses descubrimos que la niña tenía un tumor cardíaco. Para mí, fue un golpe, porque siempre quise ser mamá. Desde niña lo supe, aunque él (su esposo) no estaba muy seguro de querer ser papá”, aseguró la actriz.
Más adelante, volvió a quedar embarazada, puesto que ese no era el problema, sino que el embarazo llegara a término, su esposo en todo momento la acompañó en este proceso y aún más en las dificultades pues la actriz estuvo deprimida cuando algo se presentaba con sus hijos sin nacer.
Precisamente, durante las grabaciones de 'Yo soy Betty, la fea', Luces quedó embarazada, por lo que Fernando Gaitán tuvo que modificar el guión en el antes, durante y después.
De dicho embarazo nació Oriana, quien ya tiene 25 años y que aunque creció muy cercana a la television se decidió por la medicina.
En redes sociales, Luces comparte los momentos de vida en familia y lo orgullosa que se siente de su hija, quien es muy parecida físicamente a ella.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital