Los tres alimentos que tal vez no conocía y que le ayudarán a ganar masa muscular, revelados por experto

hace 4 semanas 36

El aumento de masa muscular depende de varios factores clave, como el tipo de ejercicio, la genética y, sobre todo, la alimentación. Una dieta que combine proteínas y carbohidratos puede facilitar tanto la construcción muscular como su recuperación después del entrenamiento.

Conforme a los criterios de

Saúl Sánchez, experto en nutrición deportiva, publicó un video en sus redes sociales donde reveló tres alimentos que podrían ayudar a cumplir con las metas nutricionales necesarias para ganar músculo: crema de arroz, queso y crema de maní. Aclaró que, si bien son complementos útiles, deben acompañarse de un entrenamiento adecuado y una alimentación equilibrada.

“Lo primero que hay que comentar es que el músculo es uno de los mejores indicadores de salud que existen, ya que el tejido magro nos ayuda a controlar la inflamación y también a mantener un adecuado equilibrio hormonal”, explicó Sánchez. También añadió: “La clave para mejorar la musculatura es el entreno de fuerza, pero optimizar la dieta también favorecerá el estímulo anabólico”.

Alimentos

El experto señaló que estos tres alimentos tienen una alta densidad energética.

Foto:iStock

Alimentos recomendados para desarrollar masa muscular

Sánchez subrayó que no basta con entrenar; la dieta también juega un papel fundamental. “Cuando nosotros queremos ganar masa muscular, no solo debemos centrarnos en entrenar fuerza, sino que también hay que acompañarlo con una dieta adecuada”, afirmó. Asimismo, insistió en que “asegurar un suficiente consumo de proteínas y una dieta hipercalórica” es esencial para alcanzar este objetivo.

No cumplir con los requerimientos mínimos de proteínas y calorías podría retrasar el crecimiento muscular, un componente vital para mantener una buena salud en general. En este sentido, Sánchez presentó tres alimentos clave que podrían mejorar la ganancia de masa magra.

Primero, recomendó la crema de arroz. “Presenta carbohidratos de calidad que junto con la leucina ayudarán a activar uno de los mejores mecanismos para ganar masa magra, la vía mTOR”, mencionó. Este producto puede resultar una opción eficaz para quienes buscan aumentar su ingesta de carbohidratos.

En segundo lugar, destacó el queso, señalando que “tiene una relación adecuada en cuanto a proteína y grasa”, lo que facilita su incorporación en una dieta alta en calorías. “Es fácil de introducir en una dieta hipercalórica y nos ayuda a cubrir ese requerimiento proteico”, explicó Sánchez, destacando sus beneficios nutricionales.

Por último, sugirió la crema de maní, un alimento que combina proteínas, grasas saludables y una cantidad considerable de calorías. Aunque no contiene proteínas de alto valor biológico, Sánchez indicó que “nos sirven para complementar las que consumimos a lo largo del día”. Además, su versatilidad permite integrarla en diversas comidas, como yogures, batidos o tostadas.

Para concluir, Sánchez recordó que estos tres alimentos tienen una alta densidad energética, pero advirtió: “Sin un superávit calórico no se lograran avances”. Y añadió: “No solo basta con consumir estos productos, sino que la dieta en sí tiene que estar bien diseñada”.

Estos tres alimentos no son un reemplazo de la carne, los huevos, el pollo o el pescado, alimentos que se suelen incluir en las dietas de hipertrofia, sino que son un complemento que podría ser útil para cumplir con las necesidades calóricas y nutricionales de un determinado sujeto. Por otro lado, también recomendó la ingesta de alimentos con proteínas de alto valor biológico, como las legumbres, cereales y lácteos.

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo