Los sorprendentes hallazgos de CBP sobre armas peligrosas en este aeropuerto de California

hace 1 semana 17

En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX, por sus siglas en inglés), estado de California, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 1.000 réplicas de armas de fuego desde el inicio del año fiscal 2025, trabajando incansablemente para evitar su ingreso a Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la agencia encargada de la protección fronteriza remarcó que hasta la fecha destruyó 953 réplicas de armas de fuego, 111 réplicas de supresores y 92 supresores abandonados. Los envíos, procedentes de China y llegados por paquete aéreo, tenían como destino diversos lugares de Estados Unidos.

Para engañar a los agentes de CBP, los envíos fueron declarados erróneamente como "juguetes en miniatura de aleación". En su texto, la agencia sostuvo que aunque muchos consumidores las consideren simples armas de juguete, la presencia de réplicas de armas de fuego en espacios públicos podría complicar las investigaciones criminales.

De este modo, las réplicas de armas de fuego tienen el potencial de causar confusión en las escenas del crimen, dificultar la claridad de las pruebas y, en última instancia, complicar la labor de las fuerzas del orden.

¿Qué hace CBP con las réplicas de armas de fuego incautadas?

Desde el año fiscal 2022 hasta la fecha, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP confiscó 2.890 réplicas de armas de fuego en los puertos de entrada de Estados Unidos.

Para concluir el comunicado, la agencia gubernamental aseguró que las peligrosas réplicas de armas de fuego incautadas por los agentes serán destruidas, garantizando así que nunca pongan en peligro a la comunidad estadounidense.

Leer Todo el Artículo