Un ataque de sicarios que se presentó este fin de semana en el barrio Centauros sector de Comuneros, en Villavicencio, dejó como resultado tres personas asesinadas, al parecer por una vendetta por la repartición de dinero por microtráfico entre bandas de delincuentes.
El ataque se produjo entre la noche del sábado y el domingo cuando cuatro personas departían sentados en un andén del barrio Centauros, frente a la licorera bar ‘Pitó Loco’, y fueron sorprendidos por cuatro sicarios que se movilizaban en dos motocicletas, uno de los cuales, de cachucha y camisa blanca manga larga, irrumpió atacándolos con un arma de fuego.
Las autoridades señalan que el hecho violento se habría presentado por una venganza. ¿Por qué? Foto:Archivo particular
Los disparos del revólver impactaron a tres de las personas, dos de las cuales cayeron al piso, mientras otras dos huyeron.
Enseguida, el sicario se aproximó a una de las víctimas que quedó tirado en el piso y se encontraba en silla de ruedas, y le propinó dos disparos en la cabeza y luego repitió la acción contra la otra persona que se encontraba tirada sobre el andén.
Al lugar se aproximó una motocicleta que se estacionó, mientras el sicario se montó en el vehículo y huyeron del lugar.
Allí fallecieron John Jairo Ríos y Javier Ríos Medellín, mientras que Luis Eduardo Calentura Pardo, que resultó herido de un impacto de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax y fue conducido a la clínica Primavera, murió por la gravedad de las heridas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Milton Andrés Melo González, aseguró que las personas que fallecieron tenían varias anotaciones por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Inclusive, dijo, la persona discapacitada, que estaba en silla de ruedas, fue como consecuencia de una lesión con un amar de fuego y el año pasado estuvo judicializado por porte ilegal de armas.
Las diligencias iniciales de los investigadores establecieron que Javier Ríos tendría como actividad económica la comercialización de oro y desde el 2008 tenía registros por concierto para delinquir, inasistencia alimentaria, lesiones culposas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones y violencia intrafamiliar.
A su vez, John Ríos presenta anotaciones desde 2014 en calidad de indiciado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, así como por fabricación o porte de estupefacientes.
VILLAVICENCIO