Bogotá es una ciudad en la que la lluvia se puede presentar en cualquier momento del día, así que es importante que tome ciertas medidas de precaución antes de salir, para así evitar accidentes, entre ellas es mirar que los espejos del carro no se empañen con el agua. Aunque algunos suelen ser calefactables, hay otros que no y para eso existe un truco casero que es de gran ayuda como lo es la pasta dental y las papas.
Es normal que muchos lo intenten secar con la manga del abrigo o un pañuelo y esto puede resolver el problema por unos segundos, pero no va a hacer que el retrovisor no se vuelva a empañar.
En redes sociales es normal encontrar todo tipo de consejos y trucos para evitar esta dificultad, solo necesita de dos productos que son fáciles de conseguir y que por lo regular siempre están en la casa, como lo es la pasta de diente, una papa y un paño limpio, preferiblemente de microfibra.
¿Cómo usar estos productos en los retrovisores?
Lo primero que debe de hacer es limpiar el espejo retrovisor. Cuando esté limpio y seco, puede aplicar la pasta de dientes por toda la superficie y va a dejar que se seque por completo.
Los espejos del carro suelen empañarse con el agua lluvia. Foto:iStock
Luego va a esperar unos diez minutos, es importante que la pasta esté totalmente seca antes de retirarla. Después de este tiempo lo va a limpiar con un paño de microfibra y estará listo para enfrentar la lluvia.
Otro de los trucos que se ha vuelto viral es la papa y, aunque parezca algo difícil de creer, debido a que es un tubérculo que contiene almidón, lo que hace que actúe como un abrillantador natural.
Este crea una fina capa que repele el agua y evita la acumulación de gotas. Es por eso que se convierte en un gran aliado por sus propiedades hidrofóbicas. Estos compuestos impiden que la suciedad y la grasa se acumulen en los vidrios y a mantenerlos limpios por un gran tiempo.
- Para realizarlo solo va a partir la papa en dos partes y la va a frotar en las ventanas y los vidrios del carro.
- Después va a mojar el trapo con vinagre para humedecer el jugo de la papa.
- Por último, va a secar con un paño limpio y el vidrio ya no se va a empañar con la lluvia.
Para obtener un buen resultado, lo más recomendable es que deje reposar entre 15 y 30 minutos antes de enjuagar la superficie con agua y secarla.
Trucos caseros para quitarle manchas a su ropa
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO