Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Incluir alimentos que contengan magnesio y vitamina D es esencial para apoyar el bienestar general y reducir el estrés. Estos nutrientes fundamentales favorecen el buen funcionamiento muscular, nervioso y óseo.
Conforme a los criterios de
Mientras que el magnesio alivia calambres, reduce migrañas y regula la presión arterial, la vitamina D fortalece el sistema inmunológico y la salud ósea.
La revista Vogue sugiere una serie de recetas que combinan estos dos nutrientes, convirtiéndolas en opciones prácticas y saludables para mantener el cuerpo equilibrado.
Opciones deliciosas con magnesio y vitamina D para la salud
- Ensalada de espinacas. Combinación de espinacas (ricas en magnesio y vitaminas A, C, E y K), tomates cherry, pollo o pavo, sardinas (ricas en vitamina D) y nueces.
- Tortilla al horno o en freidora de aire. Preparada con espinacas, tomate, queso y huevo. La yema de huevo es una excelente fuente de vitamina D.
- Wrap de calabaza asada. Incluye calabaza (alta en magnesio, fibra y zinc), queso feta, tomate, lechuga y palta, que también es una fuente de grasas saludables y vitamina D.
- Sardinas a la plancha. Acompañadas de una crema de calabaza, zanahoria, puerro y ajo. Las sardinas contienen vitamina D y propiedades antiinflamatorias.
- Ensalada de kale. Con palta, pistachos, tahini y granada, una opción rica en magnesio.
- Crema de zapallito y trucha en papillote con jamón. La trucha, como pescado azul, es una excelente fuente de vitamina D.
- Tostada de pan de centeno. Preparada con salmón, palta, tomate y huevo duro, combina vitamina D del salmón y el huevo.
- Tataki de atún rojo con sésamo. Acompañado de chauchas salteadas con oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta, una mezcla rica en magnesio y potasio.
- Cazuela de salmón con espinacas. Este plato, que lleva salmón desmenuzado, cebolla y espinacas cocidas, aporta magnesio y vitamina D.
- Omelette con atún y ensalada de espinacas. Complementado con frutos secos y aceite de oliva, resulta una cena ligera y balanceada en magnesio y vitamina D.
- Revuelto de dos huevos con camarones, espinacas, champiñones y queso feta. Acompañado de un trozo de pan integral, combina los beneficios de la vitamina D de los mariscos con magnesio.
- Ensalada de quinoa. Preparada con espárragos, aguacate, tomates, semillas de calabaza, aceite de oliva y kiwi, es una opción refrescante y rica en magnesio.
- Salmón con brócoli al vapor y papa asada. Esta combinación ofrece una gran cantidad de vitamina D y nutrientes esenciales.
Para culminar una comida nutritiva, se sugiere disfrutar de un trocito de chocolate negro como postre. El cacao, además de su delicioso sabor, contiene antioxidantes y magnesio, perfecto para completar un plato saludable.
La Nación (Argentina) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO