Una nueva encuesta muestra inconformidad ante el gobierno de Donald Trump por parte de la comunidad latina que votó por él. A 100 días de la asunción del republicano como presidente de Estados Unidos, más del 60 por ciento de los hispanos encuestados en Texas y California piensan que, en general, las cosas van en mala dirección para el país.
Asimismo, el estudio realizado por la organización UnidosUS demostró más del 60 por ciento de los votantes latinos en Texas y California opinan que la culpa de que las cosas no vayan bien para Estados Unidos es culpa directamente de Trump y su administración, mientras que menos del 10 por ciento de los encuestados piensa que la situación actual resulta de los estragos dejados por el gobierno de Joe Biden.
- La Inflación y el costo de vida
- Los trabajos y la economía
- Costos y asequibilidad de la vivienda
- Reformas de inmigración
- La violencia con armas
Los latinos en EE.UU. opinan sobre los primeros resultados de la administración de Trump. Foto:Archivo EL TIEMPO/COLLAGE
Sólo pocos de los encuestados se mostraron preocupados por temas como los derechos LGBTQ y la reducción del gasto público y el tamaño del gobierno, según el análisis citado, el cual tomó en cuenta un total de 1.002 votantes latinos.
¿Qué piensan los latinos de California y Texas sobre el manejo de la economía por parte de Donald Trump?
Tomando en cuenta que la mayoría de los encuestados consideran desfavorable el manejo de los asuntos económicos por parte de la administración de Trump, es preciso mencionar los matices dentro de esta variable, ya que según UnidosUS, los votantes latinos de California y Texas tienen intereses particulares respecto a la resolución de ciertos asuntos esta materia.
La encuesta demostró que un 67 por ciento de los latinos en California buscan una pronta mejora en los precios y asequibilidad de los productos, mientras que un 58 por ciento de hispanos en Texas busca lo mismo.
También, el estudio deja en claro que los aranceles, las tasas de interés para la propiedad de vivienda y los impuestos son otros asuntos de la economía en los cuales se muestran interesados los latinos votantes en Estados Unidos.