Los agentes de CBP arrestaron a un peligroso miembro de un cartel en esta zona de Texas

hace 6 días 18

Mientras realizaban una operación rutinaria de control, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron en la zona de Brownsville, estado de Texas, a un peligroso criminal, sospechoso de tener vínculos con el Cártel del Golfo.

Instalados en las fronteras de Estados Unidos, los agentes de CBP frecuentemente realizan operativos de control de tráfico con el objetivo de detener a inmigrantes sin documentación y evitar el contrabando de sustancias ilegales. En Brownsville, un reciente operativo derivó en la detención de un peligroso criminal, identificado como Fabián Silva Aguirre, también conocido como "Comandante Pony".

En su página web oficial CBP compartió un comunicado en el cual reveló que el pasado miércoles 2 de abril agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad Anticontrabando del Sector del Valle del Río Grande, con la asistencia de la Oficina del Precinto 2 de la Policía del Condado de Cameron, identificaron y arrestaron al presunto miembro del Cártel del Golfo que operaba en Estados Unidos.

El perfil del criminal detenido por CBP en la frontera

El detenido, ciudadano mexicano y residente ilegal en Estados Unidos, fue detenido durante una parada de tráfico cerca de Brownsville. De acuerdo a la agencia, Silva Aguirre es sospechoso de tener vínculos con el Cártel del Golfo y es responsable tanto de crímenes relacionados con narcóticos como de tráfico de inmigrantes ilegales.

La agencia encargada de la protección fronteriza indicó luego que Silva Aguirre será procesado penalmente por reingreso ilegal al país tras su deportación en un tribunal federal de distrito.

CBP

Los agentes colaboraron con socios de aplicación de la ley para la detención. Foto:CBP

"Este arresto demuestra nuestro compromiso con el desmantelamiento de organizaciones criminales como el Cártel del Golfo. Al aprehender a este individuo, no solo protegemos nuestras fronteras, sino que enviamos un mensaje claro de que perseguiremos sin descanso a quienes intenten explotar la seguridad de nuestra nación", declaró la jefa del Sector RGV, Gloria I. Chávez.

Leer Todo el Artículo