En tiempos donde la búsqueda de empleo es un factor constante entre casi todos los sectores de la población en Estados Unidos, sorprende la existencia de 3 trabajos relacionados con los servicios de alimentación, la hostelería y el gobierno, los cuales, aunque nadie lo cree, pagan seis cifras.
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Para conocer más acerca de cuáles son los empleos bien remunerados en Estados Unidos, CNBC Make It entrevistó a John Mullinix, director de marketing de crecimiento en Ladders. Durante el diálogo el experto enlistó a los siguientes 3 trabajos como las mejores opciones para ganar sueldos de seis cifras:
- Director de cadena de suministro: un empleado que desempeñe este puesto en Estados Unidos puede ganar hasta US$187.000 por año, según la bolsa de trabajo ZipRecruiter.
- Gerente de hotel: en Indeed, un puesto de gerente de hotel ofrece hasta US$180.000 por año.
- Especialista en ciberseguridad: este tipo de profesionales puede aspirar a ganar en promedio US$124.000 al año, de acuerdo con las vacantes ofrecidas en Glassdoor.
¿Qué funciones desempeña un director de cadena de suministro en Estados Unidos?
De acuerdo con ZipRecruiter, un director de la cadena de suministro puede trabajar supervisando la logística, la fabricación y la distribución en un mercado para uno o varios productos.
Como director de la cadena de suministro, sus responsabilidades incluyen “comprender la logística, la distribución, las compras y adquisiciones, la fabricación, el marketing y la gestión de inventario de la cadena de suministro que supervisa. También está a cargo de la gestión de ciertos empleados de estos diversos departamentos”, acota la misma fuente.
¿Qué funciones desempeña un gerente de hotel en Estados Unidos?
Por otro lado, para desempeñarse como gerente de hotel, por lo general se exige al solicitante el grado de licenciatura, según Indeed, y entre las funciones que se debe desempeñar se encuentran:
- Gestionar el personal del hotel, incluida la contratación, la capacitación y las evaluaciones de desempeño.
- Garantizar un servicio al huésped proporcionando liderazgo, orientación y apoyo al personal.
- Gestionar presupuestos y rendimiento financiero, incluida la gestión de ingresos y el control de gastos.
- Crear e implementar políticas y procedimientos para mantener los estándares de calidad y la satisfacción de los huéspedes.
- Colaborar con el equipo de marketing para desarrollar e implementar estrategias de marketing para atraer nuevos clientes y retener los existentes.
- Supervisar el mantenimiento y conservación de las instalaciones del hotel para garantizar un entorno seguro y cómodo para los huéspedes.
- Garantizar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones locales, estatales y federales.
¿Qué funciones desempeña un especialista en ciberseguridad en Estados Unidos?
De acuerdo con la bolsa de trabajo Glassdoor, los especialistas en seguridad de la información diseñan y ponen en práctica sistemas y procesos destinados a mantener la información electrónica privada y segura. Además, analizan los procesos y protecciones existentes para después recomendar cambios, desempeñando un papel esencial en la definición de las directrices organizativas estándar.
Este tipo de empleados también vigilan los sistemas para detectar cualquier indicio de intrusión o posibles áreas de vulnerabilidad y crean políticas y procedimientos para informar sobre problemas o notificaciones. También asesoran y capacitan a otros sobre cómo identificar, evitar y mitigar las amenazas a la seguridad cibernética. Por lo general, para desempeñarse en este puesto se requiere de un título de licenciatura.