“Emergencia acaban de entrarse los ladrones a mi casa en Rionegro, un contacto urgente. Estoy en peligro”
Conforme a los criterios de
Esa fue la publicación que el cantante Lucas Arnau hizo a través de su cuenta de X sobre las 10 de la noche del domingo 13 de octubre en la que denunciaba que su vivienda había sido vulnerada por ladrones.
Durante varias horas, los usuarios de redes sociales hicieron eco del llamado de auxilio realizado por el artista para poner en alerta a las autoridades sobre lo ocurrido. Horas después, el mismo Arnau confirmó que todas las personas presentes en la residencia estaban bien y que se había logrado controlar la situación.
Familia GRACIAS a todos por la reacción inmediata! En resumen, todos en mi casa están bien. Los empleados tuvieron un rato de angustia muy fuerte por qué los ladrones no podían salir de la propiedad por el bosque tan espeso y estaban armados. La policía reaccionó por el tweet
— Lucas Arnau (@LucasArnau) October 14, 2024‘No estaba en mi casa’
Al día siguiente, Arnau publicó un video a través de su cuenta de Instagram en el que relató lo que había ocurrido la noche anterior en su propiedad.
El artista explicó que para el momento en que ocurrieron los hechos él no se encontraba en la casa de Rionegro, sino en una finca en el municipio de Guatapé, a una hora de carretera aproximadamente, pero aclaró que sus empleados sí se encontraban en la propiedad.
Además, contó que los delincuentes tuvieron problemas para escapar después del hurto: “mis empleados corrieron peligro porque los ladrones que entraron armados a mi casa, después de robar, trataron de fugarse a través de un bosque muy espeso que linda con mi casa y se pedieron”.
El cantante agregó: “iba a tocar que se devolvieran y volvieran a pasar por mi casa y la de mis empleados para salir de la propiedad. Ellos tenían miedo de que volvieran a amedrentarlos. Yo me monté al carro y arranqué inmediatamente y desde el carro pusimos el twit, estuvimos llamando a la Policía y al 123 y no nos contestaron de ninguna parte porque teníamos muy mala señal”.
“Íbamos muy rápido por carretera tratando de asistir a mis empleados, veníamos muy nerviosos porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, era posible que encontráramos delincuentes armados en la propiedad y tuviéramos que enfrentarlos, y no quería llegar a esa situación sin las autoridades”, concluyó Arnau.
Posteriormente, se conoció que las autoridades llegaron a la casa del artista minutos antes que él, pero que no pudieron dar con los ladrones, pues estos se habrían quedado escondidos en el bosque próximo a la casa, por lo que entrar a buscarlos era sumamente riesgoso en ese momento de la noche.
Era posible que encontráramos delincuentes armados en la propiedad y tuviéramos que enfrentarlos, y no quería llegar a esa situación sin las autoridades
¿Conocían la propiedad?
Este diario se comunicó con Jorge Rivas, alcalde de Rionegro, quien reveló que las primeras instancias de la investigación indican que los ladrones podrían ser unos hombres que en el pasado prestaron servicios como albañiles en la casa del artista, por lo que conocerían detalles de la propiedad y los bienes presentes.
El alcalde señaló que aunque el artista restó importancia a los bienes materiales que se llevaron los ladrones, estos podrían dar pistas para confirmar las teorías de las autoridades.
“Por lo que entiendo, se llevaron un arma legal del señor Arnau, además, una consola de videojuegos, lo cual nos da a entender que sí se trata de unos muchachos. También se llevaron algunas joyas”, señaló el primer mandatario del municipio.
Además, Rivas explicó que el motivo por el cual el artista no recibió respuesta desde las líneas de emergencia cuando realizó las llamadas fue un problema de redes, relativo al lugar desde el que Arnau hizo las llamadas, pues en el municipio tienen una política de respuesta a las líneas de emergencia inferior a los 30 segundos.
Al día siguiente, la Policía encontró varios elementos, en el bosque en el que los ladrones se escondieron, que ahora están siendo sometidos a diferentes pruebas que permitan vincularlos a los implicados. Por ahora, la SIJIN adelanta los las investigaciones que permitan dar con los responsables y recuperar las pertenencias del artista.