En un episodio violento que conmocionó a la localidad de Pontevedra, Argentina, un hombre de 43 años, identificado como P.M.F., fue agredido brutalmente mientras se dirigía a su trabajo. El ataque tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del domingo 2 de febrero. Un individuo, que vestía una camiseta de Boca Juniors, lo sorprendió por detrás y le propinó un golpe en la cabeza con un adoquín.
La agresión fue captada por cámaras de seguridad, mostrando cómo el delincuente, después de golpear a la víctima, le robó su mochila que contenía su uniforme de trabajo, un teléfono móvil, documentos personales y su almuerzo. Tras el ataque, M.F. quedó tendido en el suelo, inconsciente, mientras el agresor escapaba del lugar.
P.M.F. fue inmediatamente trasladado a una clínica, donde los médicos tuvieron que someterlo a una urgente cirugía reconstructiva debido a la gravedad de sus heridas. "Mi hijo quedó internado en terapia intensiva en una clínica de San Justo, a donde lo derivaron por su ART. Para mí, por la brutalidad del ataque, fue a matarlo directamente. Fue premeditado y lo golpeó. Le abrió la cabeza, le hizo un charco de sangre y, cuando cayó, le pateó la cara y la cabeza. Ayer tuvo que ser operado también el rostro porque estaba todo quebrado", denunció la madre de la víctima en una entrevista con Primer Plano Online.
IBA A TRABAJAR Y LE PARTIERON LA CABEZA CON UN ADOQUÍN PARA ROBARLE
Domingo al amanecer. Pedro Marcelo Fleitas (43) caminaba por la calle Victorino de la Plaza, entre Buenos Aires y Bella Vista del barrio ‘La Cambacita’, de Pontevedra, en dirección a la parada del colectivo. pic.twitter.com/E8OqjKBOo7
Después de más de una semana en terapia intensiva y diversas intervenciones quirúrgicas, P.M.F. se encuentra ahora en reposo en su hogar, enfrentando un largo y difícil proceso de rehabilitación, tanto físico como emocional. Su alimentación actualmente se realiza a través de un sorbete debido a las secuelas del ataque.
"El tratamiento de rehabilitación recién comienza. Le colocaron prótesis e injertos en la cabeza. Hay que ver cómo evoluciona", agregó su madre.
La familia de P.M.F. expresa una creciente indignación, especialmente al saber que el agresor, identificado como F.R. y vecino del barrio, sigue en libertad. "Todo el mundo sabe quién es, pero parece que no hacen nada para detenerlo", comentó preocupada la madre.
A pesar de que las autoridades poseen las imágenes del ataque y conocen la identidad del sospechoso, aún no ha sido posible su captura. "P.M.F. fue intervenido quirúrgicamente y se está recuperando lentamente, pero el maldito chorro sigue libre, paseando sin ningún problema. Esto no puede quedar así, necesitamos que se haga justicia", lamentó una allegada de la víctima.
María Clara Aron De Simone
La Nación (Argentina)/ GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.