La celebración de Año Nuevo está a solo unos días y una de las preocupaciones es el clima. Tras celebrar la Navidad, Florida se prepara para el comienzo de 2025 y los ciudadanos comenzaron a preguntarse si lloverá o si bajarán las temperaturas.
Lo cierto es que un frente frío avanza hacia el este a través del sureste de Estados Unidos y trae la amenaza de un clima severo, especialmente en el Panhadle. Los residentes y visitantes del sur del estado del sol pueden esperar condiciones cálidas y mayormente secas.
En el sur, las temperaturas máximas alcanzarán los 80 °F (26 °C), varios grados por encima del promedio para estas fechas. Si bien podrían aparecer algunas lluvias aisladas, de acuerdo con AccuWeather la región no enfrentará lluvias significativas, lo que la hace ideal para planes al aire libre.
Miami disfrutará de agradables climas. Foto:Istock
Si bien toda la zona del sur evitará las lluvias, habrá algunos condados que deberán preparar la última cena del año bajo techo, sobre todo por las temperaturas. Un frente frío podría traer cielos nublados y temperaturas más frescas en el norte del estado, como en Jacksonville y Tallahassee, con mínimas cercanas a los 42 °F (6 °C) y 37 °F (3 °C) respectivamente, sobre todo el 1 de enero.
¿Qué hacer durante Año Nuevo en Florida?
Si aún no ha hecho planes para Año Nuevo y se encuentra en el estado del sol, deberá conocer la cantidad de propuestas que hay en Florida. Por ejemplo, en Miami el clima acompañará para la celebración al aire libre en Bayfront Park. La misma suerte correrá el icónico festival callejero Orange Bowl Downtown Countdown en Fort Lauderdale.
Finalmente, podrá conocer los Jardines Botánicos Marie Selby en Sarasota con una iluminación de más de 2'000.000 de luces o comer en algunos de los restaurantes latinos de Florida con menús especiales.