Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron una enorme cantidad de estupefacientes que estaban ocultos en un envío industrial desde República Dominicana al puerto de San Juan, en Puerto Rico.
Conforme a los criterios de
De acuerdo a un comunicado oficial de CBP, los agentes retuvieron un cargamento de supuestos cilindros de puertas enrollables que habían sido enviados dentro de un contenedor, al inspeccionar el cargamento, hallaron 183 kilogramos de cocaína con un valor estimado de US$3'600.000.
El hecho tuvo lugar el pasado 3 de octubre cuando oficiales de CBP asignados al Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista (A-TCET) inspeccionaron unos contenedores que llegaban al puerto de San Juan. Los oficiales, utilizando tecnología no intrusiva para detectar anomalías, encontraron 156 ladrillos de cocaína ocultos dentro de los cilindros de puertas enrollables.
“Estas incautaciones subrayan el papel que desempeña la CBP en la protección de nuestras fronteras. Cada intercepción de algo oculto en un cargamento representa no solo una victoria contra el flujo de sustancias letales, sino también el compromiso de nuestra agencia", afirmó Roberto Vaquero, Director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de San Juan.
El hallazgo millonario de CBP en Eagle Pass: nunca esperó encontrarlo en un camión
CBP está constantemente incautando cargamentos de sustancias ilegales y fiscalizando qué personas y bienes atraviesan las fronteras de Estados Unidos. Recientemente, otro hecho que involucró drogas ilegales tuvo lugar en el puerto de entrada de Eagle Pass, en Texas.
De acuerdo a un comunicado de CBP, los oficiales incautaron más de US$2’100.000 en narcóticos en una sola operación: un camión con remolque llevaba 60 paquetes que contenían un total de 73,4 kilogramos de presunta cocaína dentro del vehículo.
El contenido fue descubierto después de que se le haga una inspección secundaria al mismo. CBP destacó que tanto los narcóticos como el tractor y el remolque fueron confiscados por la entidad y se dio inicio a una investigación criminal contra el conductor del vehículo.