Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Una reciente operación de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada de Del Río dejó en evidencia la gran importancia de la vigilancia en las fronteras. En un hecho que alarmó, un hombre de 62 años fue detenido tras ser identificado como un fugitivo buscado por un delito grave: exposición indecente a un menor.
Conforme a los criterios de
Según consignó la entidad en su página web oficial, el incidente ocurrió el 25 de septiembre, cuando los oficiales de la CBP remitieron a Modesto Infante Regalado, un ciudadano mexicano, para una inspección secundaria en el Puente Internacional de Del Río. Este proceso no es inusual; sin embargo, la atención al detalle de los oficiales fue clave en la identificación de un peligro potencial.
Durante la inspección, se utilizaron herramientas de verificación biométrica junto con bases de datos de las fuerzas del orden federal, lo que permitió confirmar la identidad del individuo. Lo que pudo haber sido un cruce común y corriente se tornó en una situación alarmante.
Al verificar su identidad, los oficiales descubrieron que Infante Regalado tenía una orden de arresto pendiente por un delito de carácter sexual, específicamente relacionado con un menor. Esta información fue compartida con las autoridades correspondientes.
La declaración de las autoridades de CBP ante el grave hecho
Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Río, hizo hincapié sobre la importancia de estas operaciones. “Nuestros oficiales de primera línea de la CBP siguen siendo firmes en su vigilancia y su atención a los detalles resultó en esta importante aprehensión de un hombre buscado por un presunto delito sexual que involucraba a un menor de edad”, sostuvo.
Cabe destacar que la vigilancia en las fronteras es fundamental para proteger a las comunidades de individuos que pueden representar un peligro. La colaboración entre la CBP y otras agencias policiales federales, estatales y locales es crucial para asegurar que se respete la justicia y se mantenga la seguridad pública.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO