La Alcaldía de Medellín anunció este miércoles 16 de octubre la contratación y capacitación de 100 agentes de tránsito temporales para mejorar la movilidad en la ciudad.
Conforme a los criterios de
Con este nuevo personal, la capital antioqueña llega a 598 agentes y un total 637 personas enfocadas en tareas de prevención, control y operatividad, incluidos quienes desempeñan cargos administrativos y de comandantes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que el objetivo es aumentar la respuesta y la cobertura en temas de prevención, accidentalidad y control a conductas contrarias al Código Nacional de Tránsito, así como la agilidad en los principales corredores viales.
Agregó el mandatario que este refuerzo de personal también servirá ya que se vienen grandes obras para la ciudad como el Metro de la 80, intercambios viales, entre otras.
De otro lado, también se busca que disminuyan las muertes en las vías, pues en lo que va del año 244 personas han fallecido en siniestros viales en las vías de la ciudad.
“De manera absurda la gente muere en las vías y eso nos duele. Necesitamos el cumplimiento de la norma, el respeto por el peatón, por el ciclista y entender la vulnerabilidad que tenemos. Lo primero es la vida y esa tiene que ser la condición más importante. La instrucción aquí es muy clara: primero, transparencia absoluta. Portar este uniforme y trabajar por ayudar a mejorar la movilidad tiene que significar un orgullo. En ese mismo sentido, hacer respetar a nuestros agentes y jamás tolerar ninguna agresión hacia ellos”, expresó Gutiérrez.
El alcalde indicó que se debe trabajar en temas de cultura ciudadana, ya que persisten las congestiones viales producto del mal parqueo por parte de los ciudadanos.
“Todos nos quejamos de los tacos, pero uno va por las vías y ve carriles enteros de gente mal parqueada, la ciudad la hacemos entre todos y el llamado es al ciudadano”, puntualizó el alcalde.
Entregan nuevos vehículos
La Alcaldía también entregó 200 motocicletas nuevas con dotación y mantenimiento garantizado, para reemplazar los vehículos obsoletos y fuera de servicio que se recibieron al inicio del año.
Por falta de mantenimiento u obsolescencia, estaban inactivas 58 motocicletas, cinco patrullas, dos camiones y dos grúas.
Con esta dotación, ya son 569 vehículos, entre motocicletas, camiones, grúas, patrullas y buses.