Durante años, Liliana Henao fue una figura reconocida en el mundo del modelaje. Pasarelas, sesiones fotográficas, reconocimientos y una carrera establecida le brindaron visibilidad y éxito en esta difícil industria. Sin embargo, detrás de las cámaras y los aplausos, algo le hacía falta para sentirse plena. Hoy, esa misma mujer que brilló en las pasarelas lidera un movimiento espiritual y emocional que está transformando vidas, especialmente la de mujeres que, como ella, buscan propósito más allá de lo material en los caminos de Dios.
"Encontré mi propósito de vida y eso es lo que me ha llenado de felicidad y de plenitud. Por eso me retire del modelaje hace 4 años", reconoce Liliana. "Fue una decisión radical, pero necesaria. Tenía éxito, una empresa sólida, cosas materiales… pero no era feliz. Sentía un vacío que nada lograba llenar".
Su empresa, Liliana Henao Swimwear, una marca especializada en vestidos de baño, nació hace nueve años fruto de su pasión por la moda y sus estudios en administración de empresas. "Desde la universidad enfoqué todo mi conocimiento en desarrollar mi marca. Incluso mi tesis fue sobre la industria de los vestidos de baño", explica. Su tienda, ubicada en el sector de El Poblado en Medellín, al lado del Centro Comercial El Tesoro, es hoy una referencia en moda de playa.
Liliana Henao habla sobre le cambio en su vida Foto:Cortesía.
Pero el verdadero cambio llegó cuando una persona la invitó a una iglesia en un momento de profunda introspección. "Fue una experiencia sobrenatural. Sentí la presencia de un Dios vivo, real, que me habla y me guía. Encontré mi propósito, y con él, la plenitud que siempre había buscado".
Ese propósito se ha materializado en un nuevo proyecto de vida: 'Vida con Propósito', una comunidad que guía a mujeres en su camino espiritual, emocional y personal. El proyecto incluye varias iniciativas como encuentros mensuales de mujeres, en los cuales se abordan temas específicos relacionados con el crecimiento espiritual, el propósito de vida, el manejo emocional y el empoderamiento.
"Estos encuentros no solo son para sanar, también para crear redes de apoyo. Muchas emprendedoras se han conocido aquí y han empezado a colaborar entre ellas", cuenta Liliana. Suelen asistir entre 25 y 30 mujeres por sesión, y se celebran una vez al mes.
Por otro lado, Liliana tiene un programa de 19 días, un recorrido temático diseñado para guiar a las personas a encontrar su propósito, sanar heridas internas y acercarse más a Dios. "Es un programa transformador. Muchas veces vivimos en piloto automático, pero cuando conectamos con nuestro propósito, todo empieza a tener sentido", asegura.
Finalmente, la empresaria diseño un 'Diario con Dios' que consiste en una herramienta emocional y espiritual en forma de diario, donde las mujeres pueden expresar lo que no siempre se atreven a compartir con sus amigas, familia o pareja. "La escritura sana. Libera. Este diario ha tenido una acogida hermosa porque ayuda a canalizar emociones, soltar cargas y vivir más ligeras", explica.
Siguiendo por este camino, Liliana sueña con organizar retiros espirituales. Aunque aún están en planeación, la empresaria visualiza espacios más profundos. "Con la ayuda de Dios, espero muy pronto lanzar los primeros retiros. Siento que hay muchas mujeres listas para ir más allá en este camino".
En un mundo cada vez más acelerado y lleno de ruido, Liliana Henao propone detenerse, mirar hacia adentro y reconectar con lo esencial. Su historia es testimonio de que el éxito no siempre está donde el mundo dice, sino donde el alma encuentra paz.
“Hoy no solo vendo vestidos de baño, también siembro propósito. Las redes sociales pueden ser una herramienta de luz si se usan bien, por eso invito a todas las mujeres que se sientan llamadas a un cambio a seguir mi proyecto en Instagram: @vidaconpropositobyhl. Sé que puede ser el inicio de algo muy bonito para muchas”.