Comprar artículos de segunda mano brinda muchos beneficios, no solo puede encontrar muy buenas ofertas, también puede tener un impacto positivo en el ambiente.
Además de esto, las personas que compran en estas tiendas pueden también encontrar tesoros escondidos. Recientemente, un hombre compró un par de tenis Nike por tan solo 38 dólares, casi 160.000 pesos, que podrían valer hasta 1.000 dólares, más de 4'000.000 pesos colombianos.
En conversación con 'Newsweek', William Ponseti dijo que apenas vio los zapatos supo que debía comprarlos. "Los encontré en una tienda de segunda mano local. Me parecieron geniales y me los probé", contó.
Cuando vio que le quedaron bien, decidió buscar rápidamente en internet para conocer más detalles sobre los tenis. "Los busqué para ver cómo se llamaban. Me sorprendió mucho. Ya planeaba comprarlos, pero eso prácticamente selló el trato", explicó.
Ponseti publicó en Reddit sobre el gran tesoro que halló. Reveló que los zapatos son unos Nike Dunk High Varsity Maize, pero no los va a revender y planea usarlos.
Incluso, algunos internautas le dijeron que sería difícil encontrar a alguien que pagara los 500 dólares, ya que no vienen con caja ni recibo de compra.
Estos fueron los zapatos que compró. Foto:Redes sociales
¿Cuáles son los beneficios de comprar ropa de segunda mano?
A pesar de la mala reputación que suelen tener las tiendas de segunda mano, ofrecen múltiples beneficios. No solo puede encontrar artículos a buenos precios, también puede tener un gran impacto ambiental.
"Una de las mayores ventajas de comprar ropa de segunda mano es que puedes encontrar ofertas increíbles en piezas únicas. Nunca pagarás el precio completo por un artículo, lo cual es excelente cuando encuentras ropa de alta calidad de marcas reconocidas", indicó la plataforma Think2.
Las tiendas de segunda mano ofrecen excelentes precios. Foto:iStock
Por otro lado, esta práctica puede reducir la demanda por la industria de la moda rápida, conocida como 'fast fashion'. Este modelo de producción y consumo se caracteriza por la explotación de recursos y la mano de obra humana para ofrecer prendas que siguen las últimas tendencias a sus consumidores a un ritmo sin precedentes.
"Al comprar ropa de segunda mano en lugar de moda rápida, ayudas a reducir las consecuencias negativas de la industria de la moda. Al negarte a participar en la explotación laboral, contribuyes a la creación de condiciones laborales más justas y equitativas", agregó el portal ya citado.
De este modo, se crea una economía circular en la industria textil, pues comprar de segunda mano busca prolongar la vida útil de las prendas y hace que los materiales se mantengan en uso durante un mayor tiempo.
Puede promover una economía circular en la industria textil. Foto:iStock.
¿Cuándo es ideal usar tenis? Tips y consejos - Taller de moda | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO