Leonel Álvarez, indignado y furioso por gol anulado al Bucaramanga: 'No me regalen, pero no me quiten'

hace 1 día 89

Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga empataron 1-1 este domingo en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en partido de la fecha 15 de la Liga BetPlay I-2025, en un juego que terminó con polémica y dura reacción del técnico Leonel Álvarez.

El punto sirve de poco para ambos equipos: el leopardo, que jugó con varios suplentes (esta semana tiene Copa Libertadores), cortó su racha de triunfos y se quedó a tres puntos del octavo puesto en la tabla de la Liga. Mientras que el Unión Magdalena no pudo salir del último lugar y sigue siendo el único equipo que no ha ganado este semestre en el campeonato de Primera División.

En el partido hubo varias polémicas: por un lado Bucaramanga reclamó un gol de Juan Manuel Pons, pero hubo aparente falta previa sobre el portero del Unión y fue anulado; mientras tanto, el local pidió penalti sobre Óscar Barreto, que el VAR validó y Jannenson Sarmiento cambió por gol para el 1-0 del Ciclón.

La protesta de Leonel Álvarez

El técnico del Bucaramanga, Leonel Álvarez, no se guardó nada al final del partido y criticó la actuación arbitral del central José Ortiz .

"Un primer tiempo favorable a nosotros, dueños de las acciones y oportunidades. Felicito a estos muchachos que no tenían ritmo. El segundo tiempo los primeros minutos tenemos tres3 opciones de gol claras, después nos costó un poco porque Unión tiene buenos jugadores...", dijo en principio Leonel sobre el arranque del partido. 

Pero luego Leonel se destapó por el gol que le anularon a su equipo y consideró que no había falta contra el portero. "Antes del gol de Unión él tenía que haber pitado el gol que hacemos nosotros, se apresura, era gol clarito de Pons, clarito. Está bien, a mí no me regalen nada, pero tampoco me quiten. N nos quieten nada...", dijo el entrenador. 

"Unión sigue intentando con sus cambios, el árbitro determina penal, si lo pita bien, si no también, y en los últimos minutos el arquero de ellos se equivoca y que le hicieron falta, no, el VAR no miente, no había necesidad ni de acudir al VAR. Nos llevamos un buen resultado, pero queríamos los tres puntos, los merecimos, hicimos un gol de más, no nos lo pagaron", dijo el DT.

En analista arbitral José Borda en redes sociales opinó que el gol fue mal anulado. "El árbitro Ortiz anuló mal gol de Pons (BUC), porque es el portero Esteban el que choca a García del Leopardo y suelta el balón, era gol legal. El VAR no pudo entrar porque como el juez pitó dañó la jugada. Horror de Ortiz".

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo