Un equipo de emergencias en el estado de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, auxilió a un hombre cuando lo necesitó y salvó su vida. No se imaginaban que el haber hecho correctamente su trabajo los llevaría a obtener una recompensa inimaginable que, además, ayudará a otros.
Conforme a los criterios de
El equipo de respuesta avanzada de Dartmouth Health, también conocido como DHART, recibió una donación inesperada US$6'700.000. Tal como se lee en su página web, se trata de un equipo especial que transporta a los pacientes a cualquier centro médico en Nueva Inglaterra, ya sea por aire o tierra, gracias a lo cual han salvado decenas de vidas en los últimos 30 años.
De acuerdo con medios locales como The Keene Sentinel, el dinero fue entregado por parte de los herederos de Les Haynes, quien vivía en la región de los Lagos y atribuyó a DHART el haberle salvado la vida en repetidas ocasiones. De hecho, confiaba tanto en el servicio que regularmente lo solicitaba para otros miembros de su comunidad rural para que también pudieran recibir atención.
No se dieron mayores detalles acerca de la atención que Haynes recibió antes de fallecer y dejar la millonaria donación, únicamente se ha enfatizado que DHART ofrece atención especializada que no está disponible en ningún otro lugar del estado ni en otras partes de la región de Nueva Inglaterra.
¿Para qué utilizará el equipo de emergencia de Nuevo Hampshire la millonaria donación?
Luego de haber recibido más de US$6'000.000 de un paciente al que ayudaron a través de su equipo de respuesta avanzada, Dartmouth Health tiene claro cómo planea invertir dicho dinero.
Informaron que los millones cubrirán tres fases de mejoras que incluirán la compra de nuevos vehículos, el desarrollo de un programa de certificación para técnicos en emergencias médicas, (EMT, por sus siglas en inglés), además de la implementación de un software de gestión para todos los hospitales miembros de Dartmouth Health.
A través de un comunicado citado por The Keene Sentinel, DHART señaló que actualmente cuentan con una flota de cuatro ambulancias y cuatro helicópteros, pero de estos, únicamente dos se encuentran en servicio y el resto son de respaldo. Tras la donación, esperan crecer su capacidad de transporte y, a inicios del próximo año, planean comprar dos nuevas ambulancias para transporte básico.
El dinero llega en un momento ideal debido a que la demanda de servicios médicos de emergencia ha aumentado y muchas ciudades están enfrentando una escasez de personal y financiamiento. Incluso, varios hospitales se han visto en la necesidad de reducir sus programas de atención especializada.