¿Le cuesta dormir? Esta es la técnica para conciliar el sueño rápidamente en cualquier lugar

hace 4 meses 25

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a muchas personas en el mundo y que a largo plazo puede traer consecuencias para la salud.

El descanso es primordial para que las personas tengan una buena calidad de vida y los médicos sugieren que un adulto debería dormir al menos siete horas, tiempo en que el organismo repara y reinicia varias de funciones, para que en el día se tenga bastante energía para poder ejecutar las actividades. 

Algunas de las causas por las que una persona no logra conciliar el sueño es por el estrés, la ansiedad, las preocupaciones del día a día y las alteraciones emocionales.

Es posible que muchas personas busquen todo tipo de trucos para lograr conciliar el sueño, incluso algunos pueden acudir al médico para que les ayude con este objetivo.

También existen actividades como la meditación y otros trucos que pueden llevar a cabo para dormir en pocos minutos y aquí le traemos uno de ellos.

¿En qué consiste la técnica del 'Puente alfa'?

Esta técnica que la Marina de los Estados Unidos llama 'Alfa Bridge', tiene como principal objetivo mejorar la calidad de sueño de los pilotos en medio de un vuelo.

Este ejercicio consiste en la combinación de movimientos oculares y la respiración consciente para así facilitar la transición del cerebro a un estado de relajación profunda o también llamado estado alfa.

De acuerdo con la autora de "Guía de las mujeres para superar el insomnio", Shelby Harris, "imitar los movimientos oculares y la actividad cerebral que ocurren justo antes de dormir, para ayudar a que la mente se relaje más fácilmente y se induzca el sueño".

Esta técnica no solo funciona al irse a la cama, sino también en viajes en los que usted quiera descansar.

Cómo realizar esta técnica

Es importante recordar que algunas personas no logran el objetivo de quedarse dormido en pocos minutos la primera vez, pero esta no esta razón para desanimarse y se puede seguir intentando esta técnica hasta alcanzarlo.

Este es el paso a paso de la técnica 'puente alfa':

  1. Encuentre una posición cómoda y relájese.
  2. Cierre los ojos y cuente hasta 30 para relajar los músculos faciales.
  3. Abra los ojos parcialmente, levante los párpados ligeramente, formando una 'media luna', y luego cuente lentamente hasta cinco.
  4. Nuevamente, cierre los ojos y cuente hasta 30. Luego, abra los ojos y repita el paso anterior.
  5. Por último, enfóquese plenamente en la respiración. Inhale lenta y profundamente por la nariz y, luego, exhale suavemente.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo