Las tormentas eléctricas han cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo. En los últimos días, se conoció la historia de un deportista peruano que se salvó de morir a causa de un rayo y tiempo después perdió la vida en un grave accidente de tránsito.
Cristián Pituy era oriundo de la comunidad de Huancayo, Perú, y su muerte ha generado gran asombro, pues a los 24 años se consideraba como una promesa del fútbol en este país.
La historia generó gran impacto porque varios meses atrás le cayó un rayo mientras jugaba un partido de fútbol. La descarga electrostática atmosférica enlutó al deporte en ese país y afectó a Cristián Pituy, quien sufrió varias secuelas y se enfrentó a un largo periodo de recuperación.
Contra todo pronóstico, Cristian César Pituy Cahuana logró sobrevivir al impacto del rayo y retomar sus actividades académicas y deportivas, pues por su fortaleza y determinación fue reconocido en su comunidad.
Tras volver a sus actividades, en los últimos días protagonizó un grave accidente de tránsito en la ciudad de Lima, donde se encontraba realizando unas prácticas profesionales en veterinaria.
Los reportes preliminares de las autoridades peruanas han informado que el joven perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste, el impacto le provocó su muerte inmediata.
“De un momento a otro nos llamaron y nos dijeron que mi hijo había muerto. Fuimos a Lima para el levantamiento del cadáver, no creíamos que esto fuera real”, dijeron los familiares a medios de comunicación locales.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO