La curiosa reacción de Hillary Clinton mientras Donald Trump habló de renombrar el Golfo de México como 'Golfo de América'

hace 3 horas 22

Este lunes, 20 de enero, Donald Trump se posesionó en su segundo periodo como presidente de Estados Unidos y es el mandatario número 47 de la historia de este país. En medio de sus primeras palabras como nuevo jefe de estado, varios momentos fueron captados en la audiencia que lo acompañaba en este evento. 

La ceremonia, que esta vez tomó lugar dentro del Capitolio, en Washington, por las bajas temperaturas registradas en los últimos días, tuvo asistentes notables de Estados Unidos como Barack Obama, Hillary Clinton, Mark Zuckerberg, entre otros.

La reacción de Hillary Clinton al nombre de 'Golfo de América'

Desde tiempo antes de su posesión y ya a puertas de asumir como mandatario, Donald Trump hizo declaraciones que, como es habitual, despertaron la polémica. Propuestas como la de 'recuperar' el canal de Panamá o la intención de comprar Groenlandia como una "necesidad absoluta" abrieron nuevas discusiones en torno a lo que será el mandato del magnate.

Otra de estas polémicas propuestas fue la de renombrar el Golfo de México, una región que comprende costas de los dos países norteamericanos, y que pasara a llamarse "Golfo de América". Esto, lo mencionó nuevamente durante su discurso de investidura y hubo una reacción ante el anuncio que no pasó desapercibida.

 ganar las elecciones.

Hillary Clinton. Foto:EPA

Hillary Clinton, que se encontraba sentada junto a su esposo, Bill Clinton, y una fila detrás de los mandatarios salientes, Joe Biden y Kamala Harris, no puedo esconder su opinión con respecto a la descabellada idea del nuevo Presidente de su país.

En la transmisión en vivo desde el capitolio, se pudo notar que, al escuchar hablar a Trump sobre el nuevo nombre que le quiere poner a esta región marítima, intentó contener una sonrisa que, en segundos, se convirtió en risa bajando su mirada para disimular.

En el video, además, se ve a Gianni Infantino, presidente de la Fifa, tener la misma reacción que Hillary en el mismo momento, acompañados de la sonrisa de otros asistentes en la misma zona. Bill Clinton, al percatarse de la reacción de su esposa, le dijo algo indistinguible. 

Hillary Clinton y Donald Trump fueron contrincantes en la búsqueda de la Presidencia de los Estados Unidos en los comicios de 2016. Ese año, el empresario ganó y comenzó su primer periodo como mandatario del país norteamericano. 

La primera vez que Donald Trump habló de este controvertido cambio, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se refirió a esta propuesta en una de sus alocuciones matutinas y le respondió con una nueva propuesta, a manera de broma, de cambiarle el nombre a Estados Unidos. 

"¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, ¿no?. Desde 1907, la constitución de Apatzingán era de América Mexicana", propuso para, posteriormente, hablar del reconocimiento internacional al nombre de 'Golfo de México' que tiene este punto geográfico. "En México gobierna el pueblo", puntualizó.

🗣️ "A Estados Unidos vamos a llamarle América Mexicana, se oye bonito".

🔴 Claudia Sheinbaum le responde a Trump sobre su propuesta de cambiar el nombre al Golfo de México por Golfo de América pic.twitter.com/wRonC7NagG

— El Universal (@El_Universal_Mx) January 8, 2025

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo