La vida de los personajes de la farándula genera interés en quienes los han visto en sus distintas facetas durante muchos años. Así es el caso de Laura Acuña, una presentadora colombiana que ha hecho parte de programas importantes de televisión y que ha compartido su trayectoria personal en redes sociales.
En los últimos tiempos, Laura ha estado involucrada en aspectos relacionados con la música, ya que no solo trabaja con los artistas que se presentan en ‘Yo Me Llamo’, sino que también ha invitado a su programa de YouTube ‘La Sala de Laura Acuña’ a cantantes como Alan Ramírez y a Fanny Lu.
Durante la entrevista con Fanny Lu mostró un lado “más personal” de la cantautora colombiana, pero también habló abiertamente sobre lo que iba a ser su carrera antes de dedicarse al mundo del entretenimiento.
Se trató de una experiencia que vivió en su adolescencia, específicamente cuando Acuña tenía 16 años, momento en el que se encontraba estudiando la profesión de la que se graduó: Derecho.
“Yo soy abogada y cuando uno estudia derecho, [lo hace] con esas ganas de querer cambiar el mundo, uno dice: ‘por fin la justicia. Voy a hacer algo’, dijo sobre las razones que la motivaron a escoger esa carrera.
Además de esto, agregó que vio la realidad estando en el consultorio jurídico. También dijo que esta historia no la había contado antes: “A uno en el consultorio jurídico le ponen esos casos que nadie puede llevar, porque los consultorios jurídicos son para eso, para la gente que necesita un abogado y que no tiene con qué pagar un abogado”.
Su primer caso
De acuerdo con las declaraciones de la presentadora de televisión, la primera vez que ejerció en el consultorio fue llevando el caso de una pareja que se había separado y se estaba peleando el tema de la manutención alimentaria. Dijo que le tocó defender a la mujer.
“El primer caso que me tocó, para que sepan, era de una persona que estaba demandada por inasistencia alimentaria y yo estaba ayudando a la señora que estaba pidiendo ese derecho, porque es un derecho de las mamás”, explicó durante el programa.
Sin embargo, lo que le tocó experimentar a Laura no fue lo deseado, pues fue víctima de las amenazas de la otra parte, misma que no quería responder con lo que se le exigía a través de la demanda.
Laura Acuña recordando los momentos que vivió como abogada. Foto:TikTok: @lasaladelauraacuna
En ese momento en el que le dijeron “que no se metiera en lo que no le importaba”, según Laura se encontraba entre sus 16 y 18 años. “Era una bebé y ese fue mi primer encuentro con esa carrera”, dijo entre risas.
Aunque la bumanguesa no dio más detalles de lo que fue su etapa formándose como abogada, se sabe que de esa carrera fue la que se tituló en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Sin embargo, como se ha observado en distintas etapas desde el inicio de los 2000, ha estado en producciones del Canal RCN y de Caracol como “Muy Buenos Días”, “Día a Día”, “Fuera de Lugar”, entre otras.
Actualmente, la presentadora es madre de dos niños, Helena y Nicolás, y en el ámbito profesional continúa en televisión, pero también le apuesta a sus proyectos personales.
Laura Acuña en uno de sus proyectos personales. Foto:Instagram: @lasaladelauraacuna
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO