Una pareja de latinos realizó un robo millonario a una joyería en Nashville, Tennessee. Sin embargo, poco tiempo después, el hombre y la mujer fueron detenidos mientras en un hotel de Miami Beach, en Florida.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con Telemundo, los protagonistas de esta historia fueron un hombre y una mujer de origen latino, quienes se hicieron pasar por empleados del comercio Dubai Jewelry, para luego proceder a asaltarlos con pistolas. Esto sucedió en la ciudad de Nashville en Tennessee.
WKRN informó que García y Valdés, así como otro sospechoso no identificado, también usaron gas pimienta y empujaron a los empleados de la tienda hacia una habitación trasera durante el robo.
Más allá de que el hecho ocurrió en Tennessee, la pareja fue hallada y detenida mientras disfrutaba de un hotel en Florida, concretamente el Grand Beach Hotel de Miami, un hospedaje de cuatro estrellas ubicado en 4835 Collins Ave. en Mid-Beach. Según WKRN, la policía logró recuperar joyas, dinero en efectivo y una peluca. El robo de mercancía que realizó la pareja de latinos se estimó con un valor de US$1’700.000.
Miami Beach Police robbery detectives bring down a pair of accused crooks from Tennessee. Arrested at the Grand Beach Hotel, Milleni Garcia and Orlando Valdes allegedly stole a gold brick, a $95K belt and other items totaling $1.7M from a Nashville store during an armed robbery.… pic.twitter.com/wtj3dHDE18
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) October 28, 2024Quiénes eran los latinos que fueron capturados en Florida por robar una joyería
De acuerdo con los informes del arresto dados a conocer por Local 10, la pareja, conformada por Mileni de Carcía de 38 años y Orlando Valdez de 34 años, es residente del sur de Florida y comparten la misma dirección en Quail Roost Drive en el área no incorporada de South Miami Heights de Miami-Dade.
Por su parte, Univision informó que la pareja es de origen cubano y la policía logró encontrarlos en el hotel de Miami Beach gracias a que usó una tecnología que permitió rastrearlos hasta el sur de Florida.
Finalmente, según el medio WKRN, luego del arresto, García y Valdés Hernández han permanecido detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight; esto únicamente a la espera de ser extraditados a Tennessee y comenzar con el proceso legal en su contra.