Un famoso creador de contenido en TikTok mostró cómo funciona una máquina de municiones en Estados Unidos, ubicada en el interior de un supermercado. Al respecto, el latino aseguró que no le parece una buena idea debido a los problemas de seguridad que enfrenta el país.
Conforme a los criterios de
Miguel Mendoza, un tiktoker con más de 1,9 millones de seguidores tituló al video que no tardó en volverse relevante “Cosas que no me gustan de Estados Unidos”, y en él aseguró que las máquinas expendedoras en las tiendas de autoservicio son muy comunes, sin embargo, aquellas en las que se pueden comprar municiones son cada vez más habituales también.
A través del video, el tiktoker mostró que se trata de un aparato digital y táctil en el que se ofrece una variedad de municiones para distintos tipos de armas de fuego.
Para acceder a estos objetos, de acuerdo con lo que mostró en el video, basta con elegir el tipo de munición que requiere, mostrar su ID y pagarla, casi como en cualquier otro estilo de máquina expendedora de otros productos, pero, ¿realmente es tan simple el proceso de compra de municiones para armas en Estados Unidos?
Los requisitos para poder comprar en los dispensadores automáticos de municiones en Estados Unidos
La máquina de municiones que fue mostrada por el tiktoker pertenece a la empresa American Rounds, y en su sitio oficial explica que los dispensadores automáticos de última generación utilizan tecnología de inteligencia artificial, incluyendo escaneo de tarjetas y reconocimiento facial, para verificar la identidad y edad de cada comprador de municiones, cumpliendo con normas federales y locales.
American Rounds, dice que están comprometidos con ventas responsables y seguras. “Incorporamos los últimos avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático para hacer las compras más rápidas, inteligentes y seguras para nuestros clientes”.
La empresa también aclaró que las máquinas son fáciles de usar, similares a un cajero automático, permitiendo transacciones rápidas y están disponibles en el mismo horario que la tienda en donde estén ubicadas. Algunos de los comercios en donde se pueden encontrar estas máquinas de municiones son Fresh Value y Super C Mart.