Margarita Ávila es una mujer que lleva 20 años viviendo en Texas, Estados Unidos, y quien podría ser deportada en las próximas horas a Belice. Su familia advierte que esto pone en riesgo su vida.
Según la información reportada por 'Newsweek', esta mujer huyo de su país natal hace más de dos décadas debido a las amenazas de muerte en su contra.
"Está huyendo de un cártel que amenazaba su vida en 2001, cuando llegó por primera vez. Y luego, cuando se fue [a Belice] en 2012, tuvo que regresar seis meses después porque la amenaza seguía presente", dijo su hija, Lisbet Azucena Ávila.
Margarita Ávila está amenazada de muerte por los carteles de Belice Foto:Harris County Constable
De la misma manera, Ávila aseguró que su madre se encuentra viviendo de manera legal en el país y teme que la deportación por parte del ICE ponga en riesgo su vida.
"Si la deportaran, volvería a esa situación. Así que no queremos pensar en eso porque si mi mamá regresara, sería la última vez que la veríamos", puntualizó.
Margarita Ávila está amenazada de muerte por los carteles de Belice Foto:Harris County Constable
¿Por qué van a deportar a Margarita Ávila?
Según lo reportado, esta mujer originaria de Belice, está acusada de agresión por presuntamente atacar a un empleado de correos con una podadora.
Según Lisbet, su madre, Margarita Ávila, estaba trabajando en la casa de un nuevo cliente, cortando el pasto cuando comenzó el altercado.
Margarita Ávila está amenazada de muerte por los carteles de Belice Foto:Harris County Constable
Allí se encontraba un vehículo dedicado a entregar el correo, pero, según su versión, nadie se encontraba dentro. Margarita Ávila continuó podando el pasto y un objeto salió volando y golpeó al cartero.
"Nunca escuchó al cartero acercarse por detrás. Estaba cortando, y de repente, él sintió algo golpeándole la cara", puntualizó la hija de la mujer que será deportada.
Margarita Ávila está amenazada de muerte por los carteles de Belice Foto:Harris County Constable
Sobre los hechos, añadió: "Mi mamá dijo: 'No quiero lidiar con esto. No quiero tener más problemas'. Pero la chica se dio la vuelta, llamó a la policía y les dijo que mi mamá la había atacado por detrás. Mintió sobre lo sucedido".
En la versión oficial de las autoridades, el cartero le pidió a Margarita Ávila que no cortara el pasto debido a los escombros que le caían encima mientras repartía el correo.
Tras pedirselo una segunda vez y tocada en el hombro, Margarita, presuntamente, atacó al cartero con la cortadora de césped. "Margarita Ávila fue arrestada e ingresada en la Cárcel del Condado de Harris, acusada de agresión con lesiones corporales. Su fianza se fijó en $100.00 por el Tribunal del Condado 3", declaró el agente del Condado de Harris, Mark Herman.
Entretanto, Margarita Ávila permanece detenida en ICE y su familia continúa luchando por su liberación, temiendo que la deportación pueda significar el fin de su vida.
"Estamos tratando de aclarar las cosas porque ahora que tenemos este video, podemos demostrar que mi madre simplemente estaba haciendo su trabajo y no agredió a nadie", finalizó.