Las relaciones sexuales pueden no siempre resultar del todo satisfactorias o placenteras para ambas personas, esto puede presentarse por falta de comunicación, movimientos incómodos o simplemente por enfocar el momento en las áreas incorrectas del cuerpo.
Conforme a los criterios de
Es importante tener en cuenta que para cada persona es diferente la concepción del placer dentro de un momento íntimo en pareja, pues en cada ocasión entran en juego los gustos personales, el deseo de experimentar y la imaginación que cada uno esté dispuesto a poner.
De la misma manera sucede con las posturas sexuales, pues cada persona tiene sus movimientos preferidos dependiendo del nivel de placer que le genera. “Puede pasar que una postura concreta que nos parecía muy excitante con una pareja llegue a resultar incómoda o poco placentera con otra persona”, explica Rosa Navarro, sexóloga de Diversual.
Otro aspecto a tener en cuenta es la etapa de la vida en la que cada individuo se encuentra, pues aunque son experiencias que podrían haber vivido anteriormente, puede resultar en algo completamente diferente y que nunca antes ha pasado de la manera en la que se está dando en el momento.
Al respecto, la doctora Navarro dice que: “Podría asemejarse a lo sucede cuando vemos una película o leemos un libro en diferentes momentos de nuestra vida: sentimos de forma distinta y vivimos de forma diferente cada visionado o lectura, aunque la película o el libro sean los mismos”.
Es por esto que a la hora de llegar a tener un momento íntimo con una persona es necesario tener en cuenta qué tipo de poses podrían llegar a ser más satisfactorias para cada uno y así poder disfrutar el momento.
Posturas con más placer para las mujeres
La experta Rosa Navarro afirma que al momento de estar en búsqueda de aquellas posiciones que le pueden generar más placer a la mujer, es necesario tener en cuenta que la mayoría necesitan de una estimulación previa en el clítoris para poder alcanzar el orgasmo.
En este sentido, las posturas que más podrían permitir un roce con esta zona del cuerpo femenino son:
- La vaquera: en esta posición la persona que penetra debe estar tumbada boca arriba y la mujer se sienta encima, imitando la posición que se hace al cabalgar. Lo bueno de esta postura es que deja completamente libre las manos para tener mayor posibilidad de acariciar y estimular distintas zonas erógenas.
- El misionero con pinza: esta postura es una de las múltiples variantes existentes del clásico misionero. En esta la persona que penetra se coloca encima y la mujer está debajo. Ella debe abrir las piernas y luego las entrelaza alrededor de la cintura de la pareja. Es una posición que consigue adaptar bastante bien las diferentes profundidades de penetración y en la que se encuentra bastante sencillo ir pasando a otras.
- La silla de la reina: la mujer debe colocarse a horcajadas sobre la boca de su pareja que está boca arriba para que esta le practique sexo oral. En esta postura se permite estimular muy bien toda la zona de la vulva y el clítoris, y además le confiere un papel de dominio a la mujer, lo que puede multiplicar la excitación.
- El perrito: en esta posición la mujer se coloca apoyada sobre sus manos y sus rodillas para adoptar una postura ‘a cuatro patas’. Quien penetra se coloca detrás de ella, apoyándose sobre sus rodillas. Es una postura que por la inclinación con que se hace la penetración suele conseguir una estimulación muy buena del punto G.
Posturas con más placer para los hombres
En el caso del placer masculino, algunas posiciones favoritas para las mujeres, también pueden ser una gran opción para los hombres, entre estas se pueden encontrar la vaquera o el perrito. Sin embargo, la experta asegura que existen otras posturas que ofrecen más excitación por el componente visual que aportan.
- La profunda: en esta postura la persona que va a ser penetrada se tumba boca arriba, levanta sus piernas y las coloca alrededor del cuello del hombre. Esta es una posición que permite penetraciones profundas, como bien indica su nombre. Además, permite que la otra persona use las manos para acariciarlo.
- El 69: es una posición que cuenta con una connotación erótica muy fuerte. Esto debido a que une en una misma postura la estimulación de los genitales de las dos personas que la están practicando. Dar y recibir sexo oral a la vez puede generar una gran excitación.
- Flor de loto: en esta postura el hombre se sienta con las piernas cruzadas, mientras que la mujer se sienta sobre su pene y le rodea la cintura con sus piernas. En esta postura, al quedar cara a cara se pueden ver en todo momento las reacciones del otro, lo que suele elevar el nivel de excitación de ambas personas.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO