Las mujeres por naturaleza deben dormir más que los hombres, según estudio

hace 3 meses 24

Uno de los momentos más importantes para su cuerpo es cuando toma su tiempo de descanso, puesto que durante ese tiempo el cuerpo y el cerebro se recuperan del estrés del día, por lo que cuando no se destina el tiempo necesario para dormir puede aumentar el riesgo de padecer varias enfermedades, según ‘Medlineplus’.

Conforme a los criterios de

Entre las cuales se encuentran la diabetes, afecciones cardiovasculares como la presión arterial alta, la obesidad, la ansiedad y la depresión. La falta de sueño también puede afectar en la recuperación de resfriados, lo que le puede dar paso a diversas infecciones.

Pese a que el tiempo ideal de sueño en los adultos es de mínimo 7 horas por noche, una investigación encontró que existen diferentes factores que pueden afectar en el tiempo de descanso que necesita el cuerpo, especialmente en las mujeres.

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos publicó en su página web que las mujeres son un 40 por ciento más propensas a sufrir de insomnio que los hombres, así como también tienden a padecer con mayor frecuencia de ansiedad y depresión, cuyas afecciones están relacionadas con el sueño.

Las hormonas también tienen un papel fundamental en el descanso de las mujeres, puesto que los calambres, dolores de cabeza e hinchazón de la menstruación pueden causar problemas al momento de dormir, lo que causa mayores niveles de somnolencia, cansancio y fatiga durante el día.

En el embarazo, las mujeres pueden presentar el síndrome de las piernas inquietas, lo que dificulta conciliar el sueño. Además, son más propensas a presentar depresión, apnea del sueño, dolor e incontinencia, que alteran su sueño, cuyos síntomas pueden persistir en el periodo posparto.

Finalmente, en la menopausia se pueden experimentar sofocos nocturnos y apnea del sueño, alterando su tiempo de descanso y, como consecuencia, pueden sentir mayor cansancio y somnolencia al despertarse e incluso en el transcurso del día.

Debido a esto, la Fundación Nacional del Sueño revela que las mujeres necesitan de un mayor tiempo de sueño que los hombres por sus diferencias biológicas; también se afirma que en otras investigaciones se ha encontrado que suelen aumentar su descanso por poco más de 11 minutos.

Son más propensas a tomar siestas durante el día, lo que es otro indicio de que el tiempo total de su descanso puede ser engañoso, pero a su vez se defiende que dormir durante el día podría hacer que el sueño nocturno sea menos reparador.

Pautas para mejorar el sueño | Le tengo el remedio

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo