El cantante Pipe Calderón rompe el silencio sobre el crimen de su suegra: 'Mi esposa estaba que se moría'

hace 4 horas 43

Después de más de una semana del trágico crimen, el cantante de música urbana Pipe Calderón se pronunció por primera vez sobre el homicidio de su suegra, María del Pilar Zea Cobo.

La madre de María Paula Trujillo Zea, esposa del artista paisa, fue asesinada el pasado jueves 8 de mayo hacia las 6:30 de la noche, en el parqueadero del Mall Este, ubicado en la exclusiva zona de El Poblado, en el suroriente de Medellín. Lo que se conoce hasta ahora, según las autoridades, es que la mujer de 59 años fue atacada con arma de fuego mientras hablaba con un hombre que se encontraba dentro de su camioneta en el momento de los hechos.

En el momento de lo ocurrido, Jhon Fredy Toro Hincapié, compañero sentimental de Zea durante los últimos cinco años y quien es conocido como DJ Toro, se había ido a comprar unas sodas precisamente para ella. Después del crimen, el atacante se fugó del lugar en un vehículo gris en el que también había llegado.

Pipe Calderón

Pipe Calderón y María del Pilar Zea Cobo Foto:@pipecalderon

Al romper su silencio, Calderón le relató a Semana los momentos posteriores que vivió junto a su esposa y su familia tras enterarse de la impactante noticia. Sobre esto, el cantante de canciones como Así es mejor, Tus recuerdos son mi Dios y Te gateo, manifestó que los días que vinieron después del crimen fueron una total pesadilla, en la que además del dolor tuvo que ponerse al frente de las gestiones de rigor después del homicidio.

“Me tocó todo, todo el proceso desde que ocurrió, ir a Medellín, hacer todos los trámites: Medicina Legal, la Fiscalía, la funeraria, estar al frente porque mi esposa estaba que se moría”, contó el cantante.

Lo que se diga de más no es relevante, a ella ya nos la quitaron. Lo demás, que lo hagan las autoridades, lo que podemos hacer es honrar su memoria

Además, confirmó que hasta ahora no tienen más información que la que ya se ha difundido y conocido en los distintos medios de comunicación. Eso sí, dijo que en estos también se han dado informaciones que no son precisas, por lo que expresó su molestia. “Dijeron demasiadas mentiras. Por ejemplo, que ella tenía 41 o 44 años, no, ella tenía 59, este año cumplía 60, incluso algunos medios publicaron una foto de otra mujer”, criticó Calderón.

Sobre el pasado de su suegra no quiso entrar en detalles, para evitar la polémica por las relaciones con el narcotráfico que le endilgan, y dijo que su relación con ella estuvo marcada por un trato familiar. “Lo que se diga de más no es relevante, a ella ya nos la quitaron. Lo demás, que lo hagan las autoridades, lo que podemos hacer es honrar su memoria y recordarla con mucho cariño”, aseveró sobre este aspecto.

Cabe recordar que las honras fúnebres de Zea se llevaron a cabo en Cali (Valle del Cauca) el pasado domingo 11 de mayo, justamente durante la celebración del Día de la Madre en Colombia. Allí, tanto Calderón, su esposa e hija de la víctima María Paula, y DJ Toro, como familiares y allegados le dieron el último adiós a Zea. Sobre DJ Toro, precisamente, Calderón dio detalles sobre el difícil momento que enfrenta. “Está muy mal, lo vi en el entierro, está destrozado, lo acompañamos en el dolor”, comentó.

La llevó a que la peinaran y maquillaran para la sorpresa.

La llevó a que la peinaran y maquillaran para la sorpresa. Foto:Instagram: @pipecalderon

Canción de homenaje

Cuando ocurrieron los hechos, el cantante paisa se encontraba a su vez preparando el lanzamiento de su más reciente álbum. Con motivo de este, en la conversación también recordó que su suegra admiraba especialmente una de las canciones que componen el trabajo musical, la cual tiene como nombre Lloraré. “Lo único que pensaba es que a ella le fascinaba una canción mía, y me decía: qué estás esperando para sacarla. Por eso la puse en Instagram este viernes, es un pequeño homenaje, ella se soñaba con que esa canción pegara duro y en memoria de ella le quise hacer ese pequeño homenaje”, explicó el artista.

Además de esto, es de resaltar que María Paula, la hija de la víctima fatal, decidió eliminar su cuenta en Instagram. Por el lado de Pipe Calderón, este quitó de sus redes sociales las fotos que había compartido sobre la boda. El artista señala que lo que busca ahora es apoyar a su esposa para soportar este devastador momento de su vida, mientras que las autoridades siguen investigando para esclarecer el crimen de Zea y dar con los responsables del mismo.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo