Las máquinas más peligrosas del gimnasio: evite usarlas si no tiene el conocimiento adecuado o sin supervisión profesional

hace 3 meses 43

El National Institute on Aging señaló la importancia de hacer ejercicio y los múltiples beneficios que la actividad física aporta a la salud de las personas. Según el medio especializado, entrenar previene enfermedades y mejora el bienestar.

Aunque es común realizar actividad física en casa, un gran porciento de la población recurre a los gimnasios, ya que estos establecimientos cuentan con la instrumentalización necesaria para estimular la musculatura de maneras más eficaces.

No obstante, el apoyo y asesoramiento de los entrenadores es fundamental para realizar los ejercicios de forma correcta, así como para evitar lesiones.

De hecho, un estudio realizado por Center for Injury Research and Policy, en Columbus, reveló que los traumatismos más graves a la hora de hacer ejercicio son producto del mal uso de determinadas máquinas en el gimnasio.

Con esto, señaló los cuatro aparatos ‘fitness’ que debería evitar si no tiene la información suficiente para su buen uso.

Gimnasio

Los traumatismos más graves son producto del mal uso de determinadas máquinas. Foto:iStock

Máquina para levantar pesas

Según el estudio citado, los accidentes en estos equipos son muy comunes, debido a que ciertas personas creen poder levantar más peso del que soportan.

Si el individuo pone más peso de lo que necesita su condición física, se puede lastimar la columna y causar lesiones de alta gravedad. Recuerde estar supervisado por un entrenador.

Bandas elásticas

Aunque estos elementos son muy eficaces para trabajar distintas partes del cuerpo, pueden ser peligrosos si no se presta atención en las medidas que regulan la intensidad y dificultad en cada serie.

Máquina extensión de piernas

Este aparato es ideal para realizar trabajo de pierna, en rutinas que abarcan varias zonas de la musculatura de la extremidad. Además, tonifica los músculos del abdomen.

No obstante, se puede transformar en una de las máquinas más peligrosas del lugar si no se realiza adecuadamente el ejercicio, teniendo como resultado problemas en los meniscos y lesiones en las rodillas.

Máquina contractora pectoral

Al realizar los ejercicios en este equipo debe prestar mucha atención en mantener el pecho, los hombros y los brazos a la misma altura.

Si los brazos sobrepasan a los hombros puede sufrir un desgarre, lesión que se produce cuando un músculo o tendón se rompe.

El simple truco para fortalecer los músculos de las piernas | El Tiempo

JOHAN STEVEN GUERRERO

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

Más noticias

Leer Todo el Artículo