Las frutas que le ayudan a prevenir la diabetes y mantienen los niveles glucémicos

hace 3 meses 46

La nutrición y la actividad física son importantes para tener un estilo de vida saludable, sobre todo para aquellas personas que sufren diabetes. Además de esto, seguir un plan de alimentación es clave para mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de los límites deseados.

Conforme a los criterios de

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales recomienda que las personas que padecen esta enfermedad incluyan en sus comidas frutas como parte de su dieta balanceada.

La aparición de esta enfermedad puede deberse a componentes genéticos o a factores como el sedentarismo y la mala alimentación que se relacionan directamente con la aparición de diabetes en la vida adulta, también puede afectar a jóvenes y niños, pero esta se puede prevenir llevando un estilo de vida saludable, así lo explica MedlinePlus’.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el límite máximo recomendado de azúcar añadido es de 25 gramos, siendo recomendable mantener la cifra muy por debajo, pues no son azúcares necesarios.

Frutas

Las frutas están repletas de vitaminas y minerales.

Foto:iStock

Aunque no existen alimentos mágicos que tengan el poder de prevenir la diabetes, sí existen algunas frutas que se convierten en las más adecuadas para aquellas personas con riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Las frutas están repletas de vitaminas, minerales y fibra y es importante que las agreguen en su consumo diario, aunque no deben ser en exceso, porque podría causar problemas a su salud.

La Fundación del Corazón recomienda algunas frutas que sirven para controlar esta enfermedad en las que se encuentran los aguacates, bananas, bayas, cerezas, toronjas, uva, melón, limón mora, manzana, fresa y piña.

El ejercicio le ayuda a tener una vida saludable.

El ejercicio le ayuda a tener una vida saludable.

Foto:iStock

El melocotón se destaca por sus beneficios para la salud, especialmente en el control de la diabetes, esta fruta es rica en nutrientes como el potasio, fósforo, magnesio y hierro, lo cual contribuye a mantener bajos los niveles de colesterol.

El consumo de frutas con un bajo índice glucémico no solo es de gran ayuda para aquellas personas que padecen esta enfermedad, sino para aquellas que buscan tener una dieta equilibrada y saludable.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo