En el año nuevo, las personas no solo se visten con sus mejores galas, sino que realizan varias tradiciones, entre las que se encuentran comer uvas, tirar lentejas y claro, no puede faltar la lista de buenos deseos y propósitos, incluyendo los que quedaron pendientes del año anterior.
Para conseguir todos estos anhelos, debe tener una actitud positiva y enfocarse en ellos, aunque pueda que en el camino se le presenten algunas dificultades. Existen frases motivadoras que pueden ser de gran ayuda.
La meditación es una buena opción para comenzar el año con el pie derecho, ya que esta le ayuda a reprogramar su mente hacia una vida saludable, alegre y plena.
Las afirmaciones positivas realizadas mediante la meditación son una herramienta eficaz para reprogramar el cerebro y generar redes neuronales positivas y alegres.
Aunque estas palabras no van a solucionar sus problemas por arte de magia, sí son de gran utilidad para reforzar la autodisciplina e ir cambiando los malos hábitos de pensamiento.
Las personas que gozan de seguridad emocional repiten estas frases constantemente. Foto:iStock
El cerebro cuenta con 100.000 millones de neuronas y, al nacer, la corteza cerebral tiene 2.500 sinapsis. A los tres años, el número aumenta a 10.000 conexiones. Pero con el paso de los años, estas comienzan a reducirse a la mitad, explica el portal web ‘CuerpoMente’.
Por eso es importante que aprenda a estimularlo, para así mantener un cerebro ágil y joven, eligiendo qué rutas neuronales desea desarrollar y cuáles no.
Es normal tener pensamientos negativos y que la 'vocecilla' en su cabeza le atormente, diciendo que todo podría salir mal, que corre peligro o que va a fallar en lo que está haciendo. Sin embargo, estos pensamientos no deben afectar el presente ni el futuro.
El impacto de las palabras puede llegar a tener una repercusión positiva o negativa, dependiendo de cómo las maneje. Sin embargo, existen ciertas frases que pueden ser de gran ayuda para cumplir todas esas metas y propósitos que tiene para 2025 y no dejar que nada ni nadie lo atormente.
Estas son algunas frases que debe repetir a diario para comenzar el año con optimismo
La experta en meditación Vilma Montoliu recomienda una serie de afirmaciones que se pueden realizar a diario. Estas pueden llegar a ser de gran ayuda para comenzar el año de la mejor manera.
Pronuncie frases positivas delante del espejo.
Foto:iStock
- En primer lugar, comience usando frases afirmativas. Evite decir: “Yo soy pesimista”.
- Es importante que estas estas afirmaciones sean en presente y nunca en pasado, ni en futuro, ya que no serían de gran ayuda.
- Lo más recomendable es que use frases cortas y fáciles de memorizar.
- Escuche meditaciones positivas.
- Escriba afirmaciones positivas y luego grábelas en una nota de voz, para que después las escuche.
- Pronuncie frases positivas delante del espejo.
- Escriba las afirmaciones en el espejo del baño.
- Repita cada una de ellas cuando conduzca, cocine o se esté duchando.
- Transforme cualquier pensamiento pesimista en una afirmación positiva.
- Lleve las frases escritas, ya sea en celular o en una tablet.
- Mientras medita, repita las frases.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO