Una de las bebidas que muchas personas suelen tomar ya sea por motivos médicos o como alternativa después de las comidas son las infusiones.
Ahora, para mantener una buena salud, existen algunas infusiones que pueden contribuir con varias funciones del organismo como lo es la circulación.
No obstante, es importante recordar que aunque las hierbas aromáticas son beneficiosas, ninguna es milagrosa si no va acompañada de una alimentación saludable, actividad física constante y un descanso adecuado.
Para ayudarle a la circulación y a la sangre existen algunas infusiones de las cuales se puede aprovechar sus propiedades medicinales. Aquí le traemos algunas hierbas aromáticas que le pueden ayudar con este objetivo, de acuerdo con el portal 'A tu salud'.
Infusión de diente de león
Infusión de diente de león. Foto:iStock.
El diente de león es conocida por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Esta puede contribuir en la reducción de retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas del cuerpo. En cuanto a la circulación, ayuda a disminuir la presión sobre el sistema cardiovascular.
Para preparar la infusión debe hervir una cucharada de hojas secas de diente de león en agua durante cinco minutos. Colar y consumir caliente.
Infusión de cúrcuma
Una de las formas de preparar el té es a través de la rayadura de la raíz. Foto:iStock
La curcumina de esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la formación de coágulos.
Para preparar su infusión debe añadir una cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de agua caliente. Remueva bien y endulce con miel, si lo desea. También puede agregar un poco de pimienta negra para potenciar los efectos de la curcumina.
Infusión de jengibre
Té de jengibre. Foto:iStock
Ya que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, pueden ser beneficiosas para mejorar la circulación. El gingerol puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y facilitar el flujo de sangre.
Para preparar este té, hierva una rodaja de jengibre fresco en agua durante 10 minutos, cuele y añade miel o limón al gusto.
Infusión de ginkgo biloba
Es una bebida que se prepara con plantas. Foto:iStock
El ginkgo biloba puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro y al resto del cuerpo, puesto que puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y aumentar la oxigenación de los tejidos.
Para preparar este té, añada una cucharadita de hojas de ginkgo biloba secas a una taza de agua hirviendo, deje reposar durante 10 minutos, cuele y disfruta.
Recuerde que ante cualquier situación en su salud, lo adecuado es consultar con el médico.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital