La inesperada y trágica muerte de un conductor en el sector del Pescadero, entre San Gil y Aratoca, ha causado tanto conmoción como confusión por lo sucedido.
Según testigos, Rubén Franco Rodríguez se bajó del camión cisterna, tomó una fotografía, se persignó y, minutos después, cayó al vacío. Su familia guarda el último mensaje antes de la tragedia.
Cañón del Chicamocha. Foto:iStock
'Les pido que recuerden siempre quién fue su padre'
La tarde del lunes 28 de abril, como cualquier otro día, el hombre, de 38 años, emprendió su viaje por la vía nacional entre Bogotá y Bucaramanga. Pero ese día algo fue distinto.
Conductores que lo vieron justo antes del siniestro narran que Franco detuvo su camión brevemente, descendió sin prisa, observó el paisaje, tomó una foto con su celular, se persignó… y siguió. Minutos más tarde, su vehículo tipo cisterna rodó más de 150 metros por el abismo del Chicamocha.
“Hola, mis preciosas, les pido que recuerden siempre quién fue su padre. Las amo mucho, nunca permitan que les hagan daño y nunca le hagan mal a nadie. Las amo”, escribió el conductor minutos antes de caer al abismo.
Accidente, hombre murió al rodad 150 metros por el Chicamocha. Foto:ARCHIVO PARTICULAR
En redes sociales comenzaron a circular videos del trágico instante. Las imágenes muestran una enorme columna de humo gris elevándose desde el fondo del cañón, mientras varios conductores detienen sus vehículos a un costado de la vía, intentando entender qué acaba de pasar.
A esta hora nos llegan mas videos sobre el accidente donde Rubén Franco, murió tras haber caído a un abismo en el sector de Pescadero. El vehículo quedo totalmente incinerado. pic.twitter.com/ZSS2Y9HFNS
— Vanguardia (@vanguardiacom) April 28, 2025En uno de los audios, una persona comentó “Él vino, se persignó, tomó una foto y se volvió a subir al carro”, un testimonio que añade aún más desconcierto al hecho.
El accidente fue reportado rápidamente por los demás viajeros. Por fortuna, la cisterna no explotó. Organismos de socorro confirmaron que el vehículo transportaba ACPM, un combustible menos inflamable, lo que evitó una catástrofe ambiental. Los bomberos lograron extinguir las llamas en menos de 20 minutos.
Conductor muerto en accidente. Foto:Redes sociales
El mayor Carlos Ernesto Vergara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, confirmó que Rubén falleció en el lugar debido a la gravedad de los golpes.
REDACIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.